El PP valora positivamente su hoja de ruta para desbloquear la reforma del Estatuto, según Podemos

El PP valora positivamente su hoja de ruta para desbloquear la reforma del Estatuto, según Podemos
Podemos

En una reunión, ambos grupos han aceptado que la sociedad civil aporte sugerencias a la norma

LA RIOJA Logroño

El grupo parlamentario de Podemos se ha reunido este miércoles con el presidente del Partido Popular, José Ignacio Ceniceros y una delegación representando al Gobierno de La Rioja. En ella, Podemos les ha transmitido una hoja de ruta para desbloquear la reforma del Estatuto en la que se recoge un nuevo calendario de trabajo con comparecencias de expertos y de la sociedad civil para garantizar la participación ciudadana y social, más sesiones de ponencia para debatir sosegadamente sobre los puntos del articulado en los que aún no hay consenso, la posibilidad de debatir e incluir todas las posibles modificaciones que se planteen durante las comparecencias en la última Comisión y trabajar en paralelo la Proposición de Ley de trámite urgente de Modificación del Reglamento de la Cámara, según explica Podemos en una nota de prensa.

«La propuesta ha sido valorada positivamente en términos generales por la delegación popular pero no en su totalidad», aclaran. «Queda abierta la posibilidad de trabajar la modificación del Reglamento de la Cámara, por lo que desde el grupo parlamentario se ha emplazado al Gobierno a entablar también conversaciones con el PSOE para poder desbloquear este punto», explican.

Recuerdan, que «como declaró esta semana Germán Cantabrana, para nosotros el Estatuto de Autonomía es una norma especialmente importante y en la que trabajamos con un cariño especial. Es una ley muy importante para los riojanos y riojanas y tiene que salir bien, no de cualquier forma para que alguien se cuelgue una medalla«. En esta línea se ha expresado este miércoles también el diputado Juan Calvo: »Nuestra propuesta es que se apruebe por unanimidad y consenso. Es lo que nos impulsa«.