Borrar
Justo Rodríguez

Uruñuela sufre la crecida de dos ríos

La localidad riojalteña ha sido otra de las más afectadas por las lluvias torrenciales del miércoles

Ainhoa Pablo

Jueves, 22 de junio 2023, 11:54

Comenta

Uruñuela sufre esta mañana lo mismo que en varias localidades de esa zona de La Rioja Alta y media: las lluvias del miércoles noche, muchos litros por metro cuadrado en muy poco tiempo, provocaron la crecida de los ríos que pasan por la localidad, el Yalde y el Prado.

La carretera de la localidad, que sirve a modo de dique, se ha visto rebasada y varias calles de la localidad se han visto anegadas por una agua que aún en la mañana de este jueves permanecía sobre la vía en varias de las calles principales.

Justo Rodríguez

Para evitar males mayores, esta mañana se han hecho agujeros en el puente sobre los ríos para permitir el paso del agua.

Imagen principal - Uruñuela sufre la crecida de dos ríos
Imagen secundaria 1 - Uruñuela sufre la crecida de dos ríos
Imagen secundaria 2 - Uruñuela sufre la crecida de dos ríos

En la zona de Las Huertas de Uruñuela han tenido suerte de que el agua no entró a las viviendas, solamente ha afectado a jardines y a la calle, donde los vecinos trabajan con bombas y mangueras para achicar el agua.

En Uruñuela cayeron 100 litros por metros cuadrado. Una de los zonas más afectadas ha sido el Camino Hormilla, donde el agua sí entró en las viviendas. Ahora se trabaja en la limpieza.

Imagen secundaria 1 - Uruñuela sufre la crecida de dos ríos
Imagen secundaria 2 - Uruñuela sufre la crecida de dos ríos

Un vecino cuenta que «anoche hubo que ayudar a una mujer con movilidad reducida a subir al piso de arriba, porque entraba agua, pero la mujer está bien».

Otra de las zonas afectadas ha sido precisamente donde se encuentra la granja Gallarta, que también se ha visto afectada. «Por suerte no ha afectado a los animales, están bien, pero el agua entró a las instalaciones y las oficinas y ha estropeado bastante material, como el ordenador que tenemos automatizado para echar de comer a los animales», cuentan los responsables.

Imagen principal - Uruñuela sufre la crecida de dos ríos
Imagen secundaria 1 - Uruñuela sufre la crecida de dos ríos
Imagen secundaria 2 - Uruñuela sufre la crecida de dos ríos

Muchas viñas aún permanecen anegadas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Uruñuela sufre la crecida de dos ríos