Tres colegios de Logroño competirán en la fase nacional del concurso escolar de la ONCE

Alumnos y tutores de La Rioja que participarán en la fase nacional del concurso escolar organizado por la ONCE./ONCE
Alumnos y tutores de La Rioja que participarán en la fase nacional del concurso escolar organizado por la ONCE. / ONCE

Los Boscos, Bretón de los Herreros e Inmaculado Corazón de María de La Rioja ganan la fase autonómica | En la región han participado 1.944 escolares de 28 centros educativos.

LA RIOJALogroño

Los colegios Los Boscos, Bretón de los Herreros e Inmaculado Corazón de María han sido seleccionados como ganadores de La Rioja en la 34 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a trabajar y reflexionar juntos sobre cómo poder hacer una escuela más abierta, diversa y para todos.

En esta edición han participado 1.944 alumnos de 28 centros educativos de La Rioja, bajo la coordinación de 42 profesionales de la educación mientras que las cifras se elevan a 140.268 estudiantes en todo el país para hacer una escuela más abierta, diversa y para todos

Bajo el lema «Reinventemos juntos una escuela para todos», el concurso ha puesto a disposición de los participantes diversas herramientas para trabajar sobre aspectos tan relevantes como la educación emocional, la inteligencias múltiples, el uso de las nuevas tecnologías, el rediseño de espacio escolar o la diversidad en el aula. De esta manera, han sido los propios escolares y docentes los que han realizado propuestas para hacer una escuela para todos.

En este 34 concurso escolar del Grupo Social ONCE se ha convocado todos los escolares de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional.

Los estudiantes de Primaria y Especial han realizado un cartel que reivindica una escuela para todos, acompañado de una audiodescripción. Mientras, los escolares de la ESO, FP y Bachillerato han grabado una pieza audiovisual (de un minuto de duración) acompañada de un guión detallado.

Cada grupo o aula ha subido a la página web del concurso (www.concursoescolaronce.es) su trabajo en la categoría correspondiente: A (3º, 4º de Ed. Primaria); B (5º y 6º de Ed. Primaria); C (Ed. Secundaria y FP Básica); D (Bachillerato y Formación Profesional Media y Superior), y E (Ed. Especial).

Los trabajos seleccionados por el jurado de LA RIOJA para cada una de las categorías han sido:

CATEGORÍA A:

Colegio: Los Boscos

Grupo: APOYO2 (4º Primaria)

Profesor: Yasmina Fernández

Población: Logroño

CATEGORÍA B:

Colegio: CEIP Bretón de los Herreros

Grupo: B (5º Primaria)

Profesor: María Elena Mendaza Lázaro

Población: Logroño

CATEGORÍA C:

Colegio: Inmaculado Corazón de María

Grupo: A (3º ESO)

Profesor: Ascensión Elizalde Pueyo

Población: Logroño

Los ganadores absolutos de esta edición, disfrutarán durante un fin de semana en Madrid del Campus 'Reinventa la escuela', en el que vivirán momentos llenos de actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres.

El jurado de La Rioja ha estado compuesto por Estefanía Mirpuri, delegada territorial de la ONCE en La Rioja, Juan Javier Muñoz, presidente del consejo territorial de la ONCE en La Rioja, Manuela Muro, presidenta del comité autonómico de entidades de representantes de personas con discapacidad (CERMI-La Rioja), Cristina Castillo, jefa de estudios del C.E.I.P Navarrete el Mudo, Ana María Peña, coordinadora del proyecto 'Enfoque Ruler' sobre inteligencia emocional, CEIP Duquesa de la Victoria y Juan Carlos Vallejo, asesor educativo de la unidad de atención a la aiversidad de la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos