Trabajadores de universidades europeas intercambian experiencias en la UR

Los participantes en la iniciativa/Justo Rodriguez
Los participantes en la iniciativa / Justo Rodriguez

La iniciativa forma parte de la VI Semana Internacional de Capacitación de Personal

L. R.

Un total de 21 trabajadores procedentes de 18 universidades de 11 países de Europa intercambiarán durante una semana experiencias con los empleados de la Universidad de La Rioja (UR) como parte de la VI Semana Internacional de Capacitación del Personal.

Así lo ha afirmado la vicerrectora de Responsabilidad Social y encargada de Relaciones Internacionales de la UR, Pilar Agustín, en un encuentro informativo que recoge EFE, posterior al recibimiento de estos trabajadores, entre las que se encuentran Agnieszka Klisowska, de Polonia; y Valérie Lingibé, de la Guayana francesa.

Justo Rodriguez

Agustín ha especificado que los participantes en esta iniciativa, que cuentan con una beca del Programa Erasmus, aprenderán el modo en que se trabaja en la UR, y ellos, a la vez, enseñarán al personal de la universidad riojana cómo trabajan en sus universidades de origen.

Durante cinco días, ha proseguido, se desarrollarán actividades, talleres, presentaciones y un programa social con un tour guiado en inglés por Logroño, la visita a una bodega y una etapa del Camino de Santiago con el objetivo de intercambiar experiencias y buenas prácticas.

Los participantes en esta VI Semana Internacional de Capacitación del Personal de la UR proceden de Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Letonia, Lituania, Suecia, Turquía y de la Guayana francesa, ha detallado.

Justo Rodriguez

«Durante esta semana, los participantes van a acudir a los diferentes servicios de la universidad, tanto a los servicios homólogos como a otros de su preferencia para intercambiar experiencias y maneras de trabajar entre las universidades de origen y de destino«, ha subrayado.

Ha realizado una «valoración altamente positiva» de este programa, ya que permite «un intercambio directo de las maneras de trabajar absolutamente positivo para todos«, tanto para la universidad que recibe a los profesionales, como para los que acuden desde el resto de Europa. El personal de administración y servicios de la UR también acude a otras semanas internacionales similares a esta que se celebran por Europa a lo largo de todo el curso académico, ha especificado.

Klisowska, quien trabaja en la oficina del rector de la Universidad de Ciencia y Tecnología AGH de Cracovia, Polonia, ha apuntado que de esta actividad espera conocer a las personas que forman parte de la UR y su estructura.

Por su parte, Lingibé, responsable de Relaciones Empresariales de la Universidad de la Guayana Francesa, ha destacado que busca desarrollar relaciones internacionales con la UR y descubrir mejor la cultura de Logroño a través de su visita.