Borrar
Una mujer se tapa con el abanico para protegerse del sol. Sonia Tercero

Sigue el tiempo de contraste: calor, lluvias y tormentas en La Rioja

La Dirección General de Salud Pública ha declarado el nivel 2 (naranja) en la Ribera del Ebro por temperaturas que podrán superar este viernes los 36,4 grados y los 36,7 este sábado

La Rioja

Viernes, 20 de junio 2025, 09:16

La inestabilidad continuará este fin de semana en La Rioja. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta en su última predicción que seguirán las altas temperaturas, las precipitaciones y las tormentas, que podrán descargar pedrisco y que aflojarán las máximas de cara al domingo, como sucedió este jueves tras las lluvias y granizada registradas en algunos puntos de la región, que dejaron 22 incidencias.

La Ibérica riojana y la Ribera del Ebro entrarán mañana, de hecho, en una alerta amarilla por lluvias que podrán acumular 15 mm. en una hora y por un temporal que podrá ir acompañado de granizo y fuertes rachas de viento. La probabilidad de que ocurran ambos fenómenos, que se extenderán desde las 14.00 horas hasta las 22.59, oscila entre un 40 y un 70%.

Para mañana, la Aemet también tiene activado el aviso amarillo por altas temperaturas con máximas que podrán llegar hasta los 38 grados en la Ribera del Ebro. Ante esta situación, la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados ha declarado el nivel 2 (naranja) en esta zona por altas temperaturas, que podrán superar hoy viernes los 36,4 grados y los 36,7 este sábado. En Calahorra, por ejemplo, los mercurios podrán alcanzar 38 grados, mientras que Logroño y Haro registrarán 36 y 35 grados, respectivamente.

Ya para el domingo, solo estará en alerta amarilla la Ibérica riojana por tormentas, que podrán producirse por la tarde. El viento será flojo con intervalos de moderado. Para esta jornada, las temperaturas más altas irán en ligero descenso: se esperan 37 grados en Calahorra, 34 en Logroño y 32 en Haro. Las mínimas, por el contrario, alcanzarán los 22, 20 y 17 grados, respectivamente.

Ramas caídas, una barandilla sobre un coche estacionado y balsas en las carreteras, entre las incidencias por las lluvias del jueves

SOS Rioja ha informado este viernes que el Plan Especial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de La Rioja ante Inundaciones (INUNCAR) que estaba activado ante los avisos naranjas por lluvias y tormentas en la región ya se ha desactivado. A pesar de ello, el Centro Coordinador de Emergencias recibió 22 incidencias relacionadas con este episodio meteorológico. Las más numerosas fueron por ramas o árboles caídos en la N-111 en Lumbreras y Nestares, en diferentes lugares de Calahorra, Alfaro, Arnedo y El Villar de Arnedo.

También se recibieron avisos por piedras y balsas en las carreteras en la LR-250 en Terroba, en la LR-303 en Treviana y en la AP-68 en Ausejo. Desde SOS Rioja también fueron alertados de que podía caerse a la vía pública un toldo y una antena en Logroño, una barandilla en Nájera, que al final cayó sobre un coche estacionado en Nájera; mientras que otro toldo tuvo que ser retirado en Calahorra.

En total, las precipitaciones dejaron 29,6 litros en Torrecilla y 7,6 en Moncalvillo y Santo Domingo. Los vientos alcanzaron los 81,4 km/h en Torrecilla, los 76,3 en Arnedillo, 72,4 en Aguilar y 66,6 en Calahorra.

Para la resolución de todas estas incidencias intervinieron los Bomberos de Logroño, Bomberos del CEIS Rioja, Guardia Civil, Policías Locales, Mantenimiento de Carreteras del Estado, Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, Iberdrola.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Sigue el tiempo de contraste: calor, lluvias y tormentas en La Rioja

Sigue el tiempo de contraste: calor, lluvias y tormentas en La Rioja