Los taxistas riojanos denuncian que el ratio de una VTC por taxi «ahogará a las familias del sector»

Los taxistas riojanos denuncian que el ratio de una VTC por taxi «ahogará a las familias del sector»

Consideran que se trata «de una situación que se podía haber evitado»

LA RIOJA

La Asociación Nacional de de Taxistas (Antaxi) ha denunciado este martes la «inactividad del Gobierno de La Rioja» para regular la actividad de las VTC, a pesar de «contar con regulación para poder hacerlo». En una nota de prensa, el representante de Antaxi en la región y miembro de la Asociación de Taxistas de La Rioja, Carlos Javier Vallilengua, ha mostrado la preocupación de los taxistas de la comunidad porque «el ratio va a ser de una VTC por cada taxi» lo que, según explica, «ahogará a las familias que trabajan en el sector» cuando se trata «de una situación que se podía haber evitado».

El presidente de Antaxi, Julio Sanz, ha criticado que, «contando con las herramientas legislativas suficientes para no haber otorgado ninguna autorización VTC», el Ejecutivo regional «ha concedido ya 96».

Vallilengua y Sanz afirman en el tecto que esta situación no hace más que mostrar «la falta de interés de la Consejería de Transportes y del Gobierno autonómico par arreglar un conflicto» que podría haberse solucionado.