Talento con raíces riojanas

Michael en plena actuación. /L. R.
Michael en plena actuación. / L. R.

En Baños de Río Tobía, su familia y los vecinos del pueblo desean que Michael Moral triunfe en 'Got Talent'

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

En Baños de Río Tobía están estos días un tanto revolucionados a la par que ilusionados. De manera especial los parientes que en la villa tiene el artista Michael Moral, que en estos momentos se encuentra concursando en el 'talent show' que emite Tele 5. En 'Got Talent' los artistas en ciernes buscan la manera de triunfar a través del programa de descubrimiento de nuevos talentos.

Valero Cañas y su esposa Ramona Rad son dos de los bañejos que están viviendo con más ilusión la aparición de este joven bailarín en el programa, no en vano, es el hijo de su primo Javier, y al propio Michael, como a su mellizo Anthony o a su hermana, Valero los tiene por sus «primos carnales».

«Me avisó por Messenger que iba a actuar en Tele 5», dice su primo Valero Cañas

Fue hace unos días cuando éste recibió un mensaje del artista «por Messenger. Se ve que me había llamado por teléfono y como estaba trabajando no me enteré, y me anunciaba que iba a salir en el programa de Tele 5 para que lo pudiéramos ver». Asegura que le hizo una ilusión tremenda, ya que «cuando estuve la última vez con ellos, que les fui a visitar a Valence (Francia), donde viven, y me enseñó fotos de algunas de sus actuaciones», recuerda Valero.

El padre del artista, Javier, se ocupó de dejar clara por televisión su ascendencia de Baños de Río Tobía. En el pueblo la gente se ha hecho eco y acuden a Valero a decirle que le han visto, «que su padre se parece mucho a mi hermano y que le desean todo lo mejor, que a ver si gana, y esas cosas». Ni más ni menos que los deseos que él tiene de que su primo triunfe, aunque ya, de momento, se ha ocupado de hacerle saber tanto al padre como al hijo «que estoy muy orgulloso de él, que me encanta que esté en el programa, y ahora a ver si tiene suerte y puede triunfar».

También le gustaría que esta visita a España para actuar en el programa, «les pudiera permitir acercarse por Baños, ya que hace años que no vienen por aquí. Estaríamos encantados».