Borrar
Jesús Domenico Cavassa y Diego Sigüenza, en el concurso griego. G.T.G
El talento en Grecia luce nombres riojanos

El talento en Grecia luce nombres riojanos

Los acróbatas riojanos Diego Sigüenza y Jesús Domenico Cavassa han pasado a la segunda ronda del programa 'Got Talent' de la televisión griega Skai

Nuria Alonso

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 31 de octubre 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entra dentro de lo habitual encontrar nombres riojanos en los programas de televisión, ya sea en 'realities' de convivencia, 'talk-shows' de encontrar pareja o 'talent shows' para mostrar las capacidades artísticas más peregrinas. Eso sí, en cualquiera de los canales del creciente espectro catódico nacional.

Lo que no resulta tan común es que dicha aparición televisiva se ubique en una televisión griega. Es en Skai TV donde ha aparecido Diego Sigüenza, un acróbata logroñés que triunfa en la versión griega de 'Got Talent', un programa de búsqueda de talento artístico que ya se ha emitido en España (Telecinco).

Fue el lunes 22 de octubre cuando Skai TV emitió el programa en el que Sigüenza demostraba sus dotes artísticas en un espectáculo que, junto a Jesús Domenico Cavassa, italiano de nacimiento pero logroñés desde la infancia (llegó a Logroño con tan sólo cuatro años), mezcla comedia, acrobacias, capoeira y hasta ciertos toques de 'clown'. Es lo que ellos mismos denominan «acrobacia excéntrica» y que ha logrado picar la curiosidad de los tres jueces del programa, pues les han dado billete para la siguiente ronda del concurso.

«Esto empezó un poco por casualidad», explica Diego. «Una chica de producción del programa que conocimos por un contacto de la capoeira nos animó a que nos presentáramos y allí fuimos», señala para añadir: «No hay espectáculos de acrobacia excéntrica como el nuestro».

Diego y Jesús se compenetran a la perfección. Se conocen desde niños y fue en un parque de Logroño, el de Fermín Gurbindo, donde nació su afición por las acrobacias. De hecho, este singular detalle fascinó a uno de los jueces del programa, que no daba crédito de que, con su calidad, ninguno de los dos tenga formación artística ni circense.

La pretensión de Diego no es el premio final del concurso, sino la visibilidad y la presencia que otorga el programa: «Lo importante es que nos vean, es una gran promoción para que nos conozcan otros empresarios que quieran contar con nuestro 'show' en su establecimiento». «Queremos que los espectadores nos vean y les guste», completa. Y es que Diego y Jesús se ganan la vida actuando en los hoteles y locales turísticos de la costa griega y de Creta. Eso, la mitad del año, durante los meses cálidos del año; cuando las temperaturas bajan, el destino cambia y se trasladan a Tenerife.

Los dos artistas, en el concurso griego y en otras actuaciones. D.S.
Imagen principal - Los dos artistas, en el concurso griego y en otras actuaciones.
Imagen secundaria 1 - Los dos artistas, en el concurso griego y en otras actuaciones.
Imagen secundaria 2 - Los dos artistas, en el concurso griego y en otras actuaciones.

Por el momento, la segunda ronda está garantizada para esta pareja de acróbatas: fueron los propios jueces griegos de 'Got Talent' los que reclamaron ver más de Diego y Jesús: «En el primer programa sólo mostramos una pequeña parte del show y ellos nos pidieron más para la siguiente actuación», sonríe Diego al rememorar dicho instante. Será a mediados de noviembre cuando vuelvan a examinarse ante el jurado de 'Got Talent'. Sin embargo, ellos ya han sienten que han sacado sobresaliente, aunque se escriba en griego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios