Decenas de marquesinas de Logroño amanecen con los cristales rotos

Los cristales de al menos 34 paradas han sido destrozados, y se han encontrado varias bolas metálicas

LA RIOJA

Decenas de marquesinas de Logroño han amanecido esta mañana con los cristales rotos, en lo que parece ser un acto vandálico que se ha repetido por casi toda la ciudad entre la 1 y las 5 de la madrugada. Aunque todavía se están investigando los ataques, el Ayuntamiento habla de «al menos una veintena en la zona centro y este». Aunque según los testigos, parece que se trata de bastantes más. Tanto Policía Local como Nacional está investigando lo ocurrido y los cristales ya han sido retirados, «para garantizar el buen funcionamiento del servicio», explican desde el Ayuntamiento. Además, se han contrado destrozos en Villamediana y Alberite.

Más

Según explican varios vecinos, tanto en Avenida de Madrid como en Avenida de la Paz muchas de las paradas de autobús han sufrido un ataque de madrugada. Como ejemplo, todas las marquesinas de avenida de Madrid «desde la gasolinera hasta la comunicación con Lardero» han caído. Pero los actos de vandalismo han arrasado en la zona de Madre de Dios, Luis de Ulloa y Avenida de la Paz.

Según hemos podido saber, los operarios del Ayuntamiento han encontrado 2 marquesinas atacadas en Gran Vía, 7 en avenida de Madrid, 3 en avenida de Piqueras, 1 en avenida de La Rioja, 1 en la rotonda de Maristas, 1 en el vial del tanatorio, 2 en Río Lomo, 2 en la calle La Cadena, 1 en avenida de Zaragoza, 1 en Luis de Ulloa, 2 en Caballero de la Rosa, 1 en avenida de La Paz, 1 en paseo Prior, 1 en la calle San Millán, 1 en Vara de Rey, 1 en la calle Clavijo, 1 en avenida Lobete, 1 en Obispo Fidel García, 1 en Club Deportivo, 1 en República Argentina, 1 la calle Plantio y 1 en Portillejo. En total, 34, aunque siguen inspeccionando la ciudad.

Marquesina rota frente al 69 de Avenida de la Paz
Marquesina rota frente al 69 de Avenida de la Paz / Justo Rodriguez

El vandalismo ha llegado también hasta la zona del hospital San Pedro. La Policía Local ha pedido a agunos vecinos que han llamado para denunciarla que «si vemos alguna canica la cojamos con un papel», según un testigo.

Según explicaba, la Policía «ya tiene identificados a los autores», que al parecer están atacando los cristales con canicas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos