¿Quiénes son los 'payasos justicieros' de la tele?

Los 'payasos justicieros' en la serie 'La que se avecina'/L.R.
Los 'payasos justicieros' en la serie 'La que se avecina' / L.R.

El grupo detenido por la Policía tras los incendios de Logroño tomó su nombre de la serie de humor 'La que se avecina'

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

«Somos los payasos justicieros, azote de los políticos y héroes del pueblo». Con esa frase, Antonio Recio y Coque (interpretado por el actor riojano Nacho Guerreros) presentaron en 'La que se Avecina' (TeleCinco) a este 'grupo revolucionario' que exigía a su alcalde que pagara a los basureros para frenar así una huelga de recogida de residuos que estaba atormentando a los vecinos de 'Mirador de Montepinar'.

Anteriormente ambos, disfrazados de guardias civiles, habían recogido de un camión de la basura una serie de desperdicios que, a modo de disfraz, servían para ocultar su identidad. Para meter más presión al alcalde, además, secuestran a su perro y graban un vídeo (con sus voces distorsionadas por el helio) exigiendo el pago a cambio de la liberación del can.

Esa fue la primera aparición de 'Los payasos justicieros' en la serie, pero no la única. Ha habido más como en la que, acompañados por otros de sus vecinos también disfrazados, amenazaron con difundir los datos de la 'Contabilidad B' del partido del Gobierno. Eso sí, tanto en esta misión como en el resto, los payasos justicieros buscan siempre sacar un beneficio personal de todas sus 'hazañas'.

De esos «payasos justicieros» surgió la inspiración para el nombre que un grupo de jóvenes han tomado para un verano de destrucción que ha tenido en jaque a la Policía durante este verano en Logroño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos