Borrar
Un agente de la Guardia Civil trabaja en una investigación en una imagen de archivo. Guardia Civil

Orden de alejamiento para un joven logroñés que grabó a más de veinte mujeres sin su consentimiento

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación sobre un detenido al que el Juzgado de Instrucción 1 de Logroño ha puesto en libertad tras ser denunciado por atentar contra la intimidad de las personas

Diego Marín A.

Logroño

Viernes, 27 de junio 2025, 13:50

El Juzgado de Instrucción 1 de Logroño ha decretado la puesta en libertad de un hombre acusado de un presunto delito contra la intimidad de las personas mediante sistemas de grabación en espacios públicos y privados. Según ha podido saber Diario LA RIOJA, la detención se produjo esta misma semana por parte de la Guardia Civil, que mantiene la investigación abierta. El pasado miércoles por la tarde el investigado pasó a disposición judicial y quedó en libertad tras comparecer ante el juez, que dictó, a petición del fiscal, una orden de alejamiento sobre sus víctimas, que se estima en más de una veintena, así como la prohibición de comunicarse con ellas por cualquier medio. En las diligencias también se contempla un presunto delito de intrusión en ordenadores ajenos.

El detenido es un logroñés de menos de 24 años que grababa sin consentimiento a mujeres conocidas suyas. Según ha adelantado El Día de La Rioja, el joven investigado fue denunciado por una de las víctimas y fue al analizar el contenido de su teléfono móvil cuando se comprobó que contaba con imágenes de más víctimas, por lo que la Guardia Civil inició la identificación de todas ellas para informarles de lo ocurrido. La investigación continúa abierta, precisamente, ante la posibilidad de que puedan aparecer nuevas víctimas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Orden de alejamiento para un joven logroñés que grabó a más de veinte mujeres sin su consentimiento

Orden de alejamiento para un joven logroñés que grabó a más de veinte mujeres sin su consentimiento