Los vecinos de Ciriñuela desalojados regresan a casa tras controlarse el incendio
Alrededor de 55 personas habían sido evacuadas, de forma preventiva, al aparcamiento del cercano campo de golf | Las llamas se localizaban en el entorno de Hervías-Cirueña
Un nuevo incendio se ha desatado a las 17,56 horas de este miércoles en La Rioja Alta. El foco, de carácter agrícola, se localiza entre las localidades de Hervías y Cirueña y nada tiene que ver con los cuatro fuegos que se produjeron en la tarde de ayer y ha quedado controlado pasadas las 19.30 horas.
La cercanía de las llamas a Ciriñuela ha obligado a desalojar «por prevención» a un 55 vecinos, según ha informado el Gobierno de La Rioja. Una vez que las llamas han sido controladas, se les ha permitido regresar a sus casas. Entretanto han estado evacuados en el aparcamiento del campo de golf de Cirueña, que se encuentra muy próximo.
Un helicóptero ha participa junto a las unidades de tierra en la extinción de las llamas que han comenzado en la zona más próxima a Hervías. En la zona han trabajado tres agentes forestales y dos retenes, con una autobomba, Carif y el helicóptero de la dirección general de Biodiversidad 'Mike Sierra' , además de seis bomberos del CEIS de Haro y Nájera movilizados con bombas forestales y dotación completa. Al igual que sucedió en los siniestros de ayer martes, una veintena de agricultores de la zona han sacado sus tractores para colaborar y evitar que las llamas se propaguen.
«El fuego de Santo Domingo me marcó –reconocía José Mari Melchor, agricultor de Ciriñuela–, así que en cuanto me han avisado he venido con el tractor. Esto es muy peligroso y podía haber terminado mucho peor», aseguró.