Borrar
Un helicóptero participa en la extinción del incendio. M. C.

Los vecinos de Ciriñuela desalojados regresan a casa tras controlarse el incendio

Alrededor de 55 personas habían sido evacuadas, de forma preventiva, al aparcamiento del cercano campo de golf | Las llamas se localizaban en el entorno de Hervías-Cirueña

Miércoles, 20 de julio 2022, 18:40

Comenta

Un nuevo incendio se ha desatado a las 17,56 horas de este miércoles en La Rioja Alta. El foco, de carácter agrícola, se localiza entre las localidades de Hervías y Cirueña y nada tiene que ver con los cuatro fuegos que se produjeron en la tarde de ayer y ha quedado controlado pasadas las 19.30 horas.

La cercanía de las llamas a Ciriñuela ha obligado a desalojar «por prevención» a un 55 vecinos, según ha informado el Gobierno de La Rioja. Una vez que las llamas han sido controladas, se les ha permitido regresar a sus casas. Entretanto han estado evacuados en el aparcamiento del campo de golf de Cirueña, que se encuentra muy próximo.

Un helicóptero ha participa junto a las unidades de tierra en la extinción de las llamas que han comenzado en la zona más próxima a Hervías. En la zona han trabajado tres agentes forestales y dos retenes, con una autobomba, Carif y el helicóptero de la dirección general de Biodiversidad 'Mike Sierra' , además de seis bomberos del CEIS de Haro y Nájera movilizados con bombas forestales y dotación completa. Al igual que sucedió en los siniestros de ayer martes, una veintena de agricultores de la zona han sacado sus tractores para colaborar y evitar que las llamas se propaguen.

José Mari Melchor, agricultor de Ciriñuela. M C.

«El fuego de Santo Domingo me marcó –reconocía José Mari Melchor, agricultor de Ciriñuela–, así que en cuanto me han avisado he venido con el tractor. Esto es muy peligroso y podía haber terminado mucho peor», aseguró.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Los vecinos de Ciriñuela desalojados regresan a casa tras controlarse el incendio