Muere un hombre en Villanueva tras sufrir un infarto en el monte
La víctima, de 46 años y natural de Murillo, fue trasladado hasta el puesto de Urgencias por sus amigos, donde fue atendido sin que se le pueda salvar la vida
Un hombre de 46 años, natural de Murillo de Río Leza, falleció este sábado a consecuencia de un infarto en Villanueva de Cameros. La víctima había acudido a la Sierra de Cebollera a practicar senderismo y recoger setas junto a unos amigos cuando sufrió el infarto y pudo ser trasladado hasta el puesto de Urgencias de Villanueva sobre las 13.00 horas. El hombre fue atendido allí por el único técnico sanitario presente en el puesto y un vecino, ya que el médico no se encontraba de guardia en ese momento en la localidad.
Una vez confirmado el fallecimiento del hombre se trasladó hasta Villanueva la Guardia Civil, Policía Judicial y un juez para ordenar el levantamiento del cadáver. Desde la plataforma SOS Cameros, por medio de la alcaldesa de Nieva, Inmaculada Sáenz, se ha alertado de que «esta terrible desgracia nos tiene que servir para reclamar y seguir reivindicando que es urgente que se reponga la segunda persona en el puesto de la ambulancia porque no puede ser que pasen estas cosas, que se tenga que echar mano, y menos mal, de personas que, con su esfuerzo, tratan, con todo su corazón y empeño, de hacer las veces del personal sanitario».
Por otra parte, desde el Gobierno de La Rioja informan a este medio de que los amigos de la víctima dieron aviso de lo sucedido al puesto de Urgencias de Villanueva, donde se le practicó una reanimación cardiopulmonar y se empleó un desfibrilador para intentar salvar su vida, además de dar aviso al médico y la enfermera de Torrecilla en Cameros y a una UVI móvil desde Logroño. «En todo momento la víctima tuvo la atención médica suficiente», aclaran desde el Ejecutivo riojano.
No obstante, desde SOS Cameros anuncian una protesta el martes durante la reunión del Consejo de Gobierno que se realizará en Torrecilla en Cameros para pedir que «se solvente este grave problema». Y es que, exponen, desde el pasado 13 de septiembre, fecha hasta la que había dos técnicos sanitarios en el puesto de Urgencias de Villanueva, solo hay una persona.