Localizan el cadáver de un joven de 19 años en un incendio forestal en Villabuena de Álava

Localizan el cadáver de un joven de 19 años en un incendio forestal en Villabuena de Álava

Los bomberos desplazados al lugar del suceso, una zona de matorral y pinos, encontraron el cuerpo sin vida durante las tareas de extinción, según informa El Correo

LA RIOJALogroño

El incendio desatado en la noche del sábado en un área forestal de la localidad de Villabuena de Álava se ha resuelto con el peor de los desenlaces, según publica la edición digital del diario El Correo. Los servicios de emergencia desplazados hasta el lugar, según ha confirmado la Ertzaintza, localizaron un cadáver durante las tareas de extinción del fuego, que se dieron por finalizadas cerca de las 22.30 horas.

Tal y como refleja El Correo, las llamas devoraron una zona de pinar y matorral en este pueblo situado al sur de Álava, cerca de Baños de Ebro y Elciego, desde donde los bomberos recibieron un aviso de incendio minutos antes de las diez de la noche. Los efectivos se dirigieron de inmediato hasta la zona para sofocar el fuego pero el suceso se tornó en tragedia cuando, al terminar con los trabajos de extinción, encontraron el cuerpo sin vida de un joven, de 19 años. En el entorno hallaron asimismo restos de una pequeña construcción, que pudiera tratarse de una chabola.

La investigación se centra ahora en conocer las circunstancias en que se produjo el fuego. Sobre la identidad del joven, se sabe que es un joven de nacionalidad moldava, aunque criado desde pequeño en Villabuena.