El incendio en un secadero de orujo de oliva de Viana ya está controlado

Imagen del incendio en Viana. / Justo Rodriguez

El fuego se ha desatado en la 'Hacienda Ortigosa' de la localidad navarra y hasta allí se han desplazado los equipos de bomberos de Logroño para ayudar a los navarros

L.C.

Un incendio se ha declarado esta tarde en la Hacienda Ortigosa, concretamente en un secadero de orujo de oliva que se encuentra en la vecina localidad navarra de Viana, junto a la NA-6320. El fuego se ha producido, por causas desconocidas, en el exterior de la nave, afectando a unos montones de palets de madera, ramaje y material procesado de la fábrica. El riesgo principal residió en que el incendio comenzó descontrolado y se temía que pudiera llegar a afectar a las naves, según ha podido saber Diario LA RIOJA. Por eso, la labor de los bomberos se centró fundamentalmente en salvar los pabellones y las máquinas. Las llamas y el humo se podían ver desde lejos.

Hasta Viana se han desplazado los 10 bomberos que se encontraban operativos en el parque de Logroño, que en unos primeros momentos se han hecho cargo del primer ataque y han sido fundamentales en la extinción, a la espera de la llegada de refuerzos desde Estella y Pamplona.

El intenso aire ha dificultado mucho el trabajo y ha provocado que el fuego se pase de un montón a otro con relativa facilidad pese a los esfuerzos de los bomberos que, finalmente, han conseguido controlarlo.

Cerca ya de las nueve de la noche, los bomberos de Logroño han abandonado el lugar y han sido los de Estella los que se han quedado de retén.

Este incendio es similar al que sucede cuando arde una gran cantidad de paja. Ahora toca simplemente dejar que se queme todo, aunque se prevé que todavía costará varios días.