Hallado muerto un hombre en la balsa de agua de una empresa de Murillo de Río Leza
La Policía Judicial investiga el suceso en el que falleció un vecino de Villamediana de 51 años que fue encontrado en las instalaciones de la fábrica
Un hombre apareció muerto en la noche del pasado lunes en la balsa de agua de la empresa Embalajes Blanco de Murillo de Río Leza. Según informó SOS Rioja, una llamada alertó a las 23.39 horas de «la presencia de un cuerpo, aparentemente sin vida, flotando en una balsa, dentro de una propiedad privada en Murillo de Río Leza». Desde el Centro Coordinador de Emergencias se informó a Guardia Civil y se movilizaron los Bomberos de Logroño y los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud.
Al rescatar el cuerpo se pudo comprobar que la víctima era un hombre de 51 años residente en Villamediana de Iregua. Tal y como ha informado la empresa a Diario LA RIOJA, el fallecido era el propietario de un negocio aledaño que acudía a diario a las instalaciones, con permiso de los propietarios de Embalajes Blanco, para cuidar de las gallinas que se encuentran en la balsa. Al parecer, la pareja de la víctima acudió a la fábrica a última hora del día al no regresar a casa y descubrió allí el cadáver en el agua. «No sabemos qué ha podido suceder ni si ha muerto ahogado porque no cubría pero estaba solo, vestido y con el teléfono móvil encima. Ahora la balsa está precintada y no podemos entrar», explica una responsable de la fábrica a este periódico. Y es que el lunes, día en que ocurrió lo que ha podido ser un fatal accidente, se celebraba el Día de La Rioja y, por tanto, no era laboral en nuestra región.
La Policía Judicial investiga el suceso para esclarecer lo ocurrido. Aunque una de las hipótesis que se barajan es que el hombre pudo haber caído accidentalmente a la balsa y ahogarse, el Instituto de Medicina Legal de La Rioja practicará la autopsia que determine las causas de la muerte.
Sexto ahogado en una balsa
Desde SOS Rioja se movilizaron también el lunes los servicios funerarios y un Equipo de Respuesta Inmediata de Intervención Psicosocial de Cruz Roja para prestar apoyo a los familiares y allegados presentes en el lugar del suceso. En la mañana de ayer martes, el día siguiente de lo ocurrido, la empresa funcionaba con normalidad, si bien los responsables de la empresa se mostraban apesadumbrados por lo sucedido. La fábrica, dedicada a la fabricación y venta de palés y embalajes de madera, cuenta con una gran balsa de agua para refrescar la madera que almacena y con la que trabaja. Muy cerca de esta balsa se encuentra la municipal de riego de Murillo.
Si se confirma la muerte por ahogamiento, esta sería la sexta muerte de una persona en una balsa de agua en La Rioja en los últimos dieciséis años. La última por esta causa se produjo en Tricio, en junio de 2015. Antes se produjeron accidentes mortales similares en Bergasillas Somera, Igea y Cirueña. En agosto de 2009 murió un joven de 18 años en la balsa de riego de Hornos de Moncalvillo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.