El incendio en la planta de biodiésel de Calahorra, extinguido en tres horas y sin riesgo para la población
El fuego se originó en un tanque que estaba vacío, en el que se requemaron restos de este biocombustible
Los bomberos del CEIS Rioja emplearon anoche unas tres horas en controlar y extinguir el incendio que se produjo en un depósito de la planta ... de biodiésel de la empresa Iniciativas Bioenergéticas en el polígono del Recuenco. El incidente se originó a las 21.36 horas en un tanque de almacenamiento de biodiésel que estaba vacío. Desde el Centro de Coordinación Operativa SOS, tras recibir la alerta, se movilizaron a bomberos del Consorcio CEIS, agentes de la Guardia Civil y Policía Local y a recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo.
Los bomberos, como informa SOS Rioja, se retiraron tras aproximadamente 3 horas de intervención, y procedieron a sofocar las llamas con espumógeno por un acceso a este tanque de volumen 8-9 metros cúbicos. Los trabajadores de la empresa quedaron vigilantes del depósito, que quedó sellado e inundado de espuma para mayor seguridad. Afortunadamente, en ningún momento hubo riesgo para la población del municipio, ya que se estaban requemando restos de biodiésel en un depósito que estaba vacío.
Aún así, la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, se desplazó ayer al lugar dadas las características de la planta, que ha sufrido otros incendios y en la que hace dos años fallecieron dos soldadores en una explosión en un depósito de aceite.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión