Detenidos dos hombres, uno por falsedad documental y otro por robo con fuerza en un bar de Logroño
El primer detenido es un hombre de Sierra Leona, sin domicilio conocido y en situación irregular en España que trabajaba en una explotación agrícola | El segundo es un rumano de 34 años al que le constan cuatro antecedentes policiales por otros delitos
LA RIOJA
Lunes, 5 de julio 2021, 09:46
Agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja detuvieron el pasado miércoles al presunto autor de un robo con fuerza cometido en un bar del centro de Logroño.
Los hechos, de los que ha informado este lunes la Policía Nacional en una nota, tuvieron lugar el pasado 17 mayo cuando la propietaria del bar acudió tras saltar la alarma y encontró la persiana de acceso forzada. Según relató en la denuncia que puso en comisaría, no habían logrado entrar al interior, pero habían producido varios daños.
No existía ninguna imagen que pudiera identificar al ladrón ni ningún testigo, pero la Unidad de Policía Científica tomó huellas dactilares y encontró una que podía ser del presunto autor. Las investigaciones dieron como resultado que se trataba de un hombre de mediana edad con una pequeña lista de antecedentes.
Tras esta identificación, el hombre fue detenido el pasado día 30 de junio, alrededor de las 20.30 horas. Se trata de un varón de 34 años de edad, de nacionalidad rumana y con domicilio en Logroño, al que le constan cuatro antecedentes policiales por otros hechos delictivos.
Detenido por falsedad documental
Asimismo, agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja detuvieron a un hombre, de 27 años, como presunto autor del delito de falsedad documental e infracción a la Ley de Extranjería. El detenido es un hombre de Sierra Leona, sin domicilio conocido y en situación irregular en España.
Entre las funciones que tiene encomendada la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, está la del control de la documentación de los ciudadanos extranjeros. En uno de esos controles realizados por agentes de la Jefatura e Inspectores adscritos a la Inspección Provincial de Trabajo en una explotación agrícola riojana, al solicitar la documentación a uno de los trabajadores manifestó que no la llevaba encima.
El encargado de la explotación facilitó una fotografía de la documentación que el trabajador había aportado en el momento de formalizar el contrato, pero los agentes comprobaron que la foto de la persona que aparecía en el documento no se correspondía con la persona que allí se encontraba trabajando y respondía a otros datos de filiación diferentes a los aportados en el contrato de trabajado formalizado.
El hombre fue detenido como presunto autor de los delitos de falsedad documental en documento público, así como por una infracción grave a la Ley de Extranjería.