Detenido en Fuenmayor por robar 370 euros con la excusa de pedir trabajo
El varón se coló a plena luz del día en los vestuarios, oficinas y aparcamientos de cuatro empresas del Polígono Buicio del citado municipio, donde sustrajo el dinero de diferentes estancias
La Rioja
Martes, 19 de noviembre 2024, 09:51
La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a un varón de 41 años, de nacionalidad española y residente en Miranda de Ebro (Burgos), por robos con fuerza y tentativas en empresas del Polígono Buicio de Fuenmayor. La actuación que permitió su arresto se inició a raíz de varias alertas ciudadanas a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja (teléfono 062), en las que se informaba de que un individuo había accedido a plena luz del día al interior de cuatro empresas de citado polígono de la localidad con la excusa de solicitar trabajo. Finalmente, se coló en los vestuarios, oficinas y aparcamientos de dichas empresas, logrando sustraer un total de 370 euros en efectivo.
Los datos aportados por empresarios y trabajadores sobre las características físicas del autor permitieron desplegar en el municipio un dispositivo de búsqueda, logrando localizar y detener al sospechoso cuando trataba de abandonar Fuenmayor en un vehículo sustraído, ocultando en una riñonera el dinero robado. Tras la instrucción de las diligencias, fue puesto a disposición de la autoridad judicial. Este individuo es un viejo conocido de las fuerzas del orden, con un historial de 67 acciones delictivas registradas en diferentes cuerpos policiales.