Borrar
Furgonetas destruidas en el incendio del garaje de Doce Ligero, que tuvo que ser apuntalado Sonia Tercero
Delito de incendio con riesgo vital: de 10 a 20 años

Delito de incendio con riesgo vital: de 10 a 20 años

Si la justicia entiende que los hechos supusieron daño para la vida de las personas, las penas podrían superar la década de prisión

la rioja

Logroño

Martes, 7 de agosto 2018, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La operación 'Ascuas' ha terminado, al menos por ahora, con la detención de seis miembros de los autodenominados «payasos justicieros», el grupo causante de la ola de vandalismo de este verano en Logroño: cuatro hombres, dos mujeres, de entre 16 y 23 años.

La Policía insiste, al informar de los hechos, en que en los incendios provocados en el interior de los garajes comunitarios hubo grave peligro para la integridad física de los vecinos, tanto por el humo y los daños en los garajes como por la emisión de gases tóxicos, que fueron detectados por los TEDAX y por los bomberos. Son gases «que podrían haber tenido efectos muy graves para la salud y/o la vida de los vecinos de los inmuebles afectados», dice la Policía

No es un detalle sin importancia: si la Justicia entiende que en los incendios se produjeron daños para la vida de las personas, los hechos entran en lo tipificado por el artículo 315 del Código penal, un delito de incendio, con penas de entre 10 y 2o años de cárcel. Así lo cree al menos en sus conclusiones la Policía, refiriéndose sobre todo a los delitos más graves, los ocurridos en el interior de garajes comunitarios.

En caso de no llegar a tipificarse así, o en el caso de los incendios menos graves, los hechos podrían constituir un delito de daños, con penas de entre 1 y 8 años de cárcel, según lo tipificado en el código 266 y anteriores.

Lo que dice el Código Penal

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios