Soria quiere 'unirse a' La Rioja

Momento en que los miembros de ¡Soria Ya! se acercan a Ceniceros / Soria Ya

'Soria ya', una plataforma que reivindica la presencia pública de la provincia castellana, pide a Ceniceros que «les adopte »

LA RIOJALogroño

La plataforma 'Soria ya', que reclama más visibilidad, infraestructuras y atención institucional para la provincia castellanoyleonesa, ha organizado una curiosa reivindicación en el salón 'Soria Gastronómica 2018' #SoriaGastro18 .

Según anuncia la propia plataforma en su Twitter, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, no asistirá al evento gastronómico, cosa que sí que hará el presidente riojano, José Ignacio Ceniceros, dado que La Rioja es la comunidad autónoma invitada a dichas jornadas. 'Soria ya' señala con sorna en su red social: «Herrera no nos visita en este importante evento, así que vamos a aprovechar que el presidente de La Rioja @jiceniceros sí estará para pedirle la anexión de Soria en La Rioja. Quizá el gobierno riojano nos trate mejor«.

Más información

Y el tuit va acompañado de una imagen que recoge la 'anexión de Soria y La Rioja en una misma provincia, que 'Soria ya' llama 'Rioria'.

De ese modo, varios activistas de la asociación han esperado a Ceniceros en la feria, y se han acercado a él (o lo han intentado) para hacerle llegar esta curiosa reivindicación. Aunque no han tenido mucho éxito, como se ve en el vídeo subido a la misma cuenta de Twitter:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos