La Sierra de Cantabria se llamará 'Sierra de Toloño' a petición del País Vasco

La Sierra de Cantabria se llamará 'Sierra de Toloño' a petición del País Vasco

El Instituto Geográfico Nacional decide cambiar el nombre tras una petición de abril de la delegación del Gobierno del País Vasco

LA RIOJALogroño

La Sierra de Cantabria ya no se llamará como siempre se ha llamado. Es decir, Sierra de Cantabria. Tras la publicación de algunos estudios patrocinados por el Gobierno Vasco que avalaban el nombre de «sierra de Toloño», y tras una petición de la delegación del Gobierno en el País Vasco, el Instituto Geográfico Nacional ha decidido cambiar el nombre de la sierra. En concreto, del tramo que va la sierra que va desde el municipio alavés de Labastida hasta el navarro de Lapoblación.

La resolución, de la que da cuenta el diario Noticias de Álava, resuelve que el nombre de Sierra de Cantabria también puede seguir usándose, aunque de manera «menor», con el mismo rango que, por ejemplo, el de 'Toloño Mendilerroa'.

Segun cuenta el diario alavés, el IGN ha tomado esta resolución una vez recibidas las alegaciones de distintos organismos. Se ha decidido, por otra parte, mantener la denominación Sierra de Codés para el tramo más oriental.