«Me siento muy honrado de mi etapa anterior», dice Rojas, que abandona la militancia en el PP
Rojas es uno de los pocos 'supervivientes' del PP en el gobierno Andreu
«Me siento muy honrado de mi etapa anterior». Francisco Rojas, alto funcionario encargado de las cuentas del Gobierno riojano durante el mandato de Pedro ... Sanz y José Ignacio Ceniceros, fue una de las sorpresas adelantadas por Diario LA RIOJA en el capítulo de nombramientos en el segundo nivel de la Administración.
Este martes, cuando se desveló en efecto el nuevo organigrama, quedó confirmado que mantendría sus responsabilidades en el nuevo Gobierno regional, ahora bajo la presidencia de la socialista Concha Andreu, como director general de Control Presupuestario en la Consejería de Hacienda que dirige un recién llegado a La Rioja, Celso González. Un anuncio que causó un evidente enojo en amplios sectores del PP.
Este miércoles, Rojas ha atendido amablemente a este periódico. En una breve conversación, se ha limitado a reconocer que ha abandonado la militancia en el PP (fue incluso concejal por este partido en su municipio, San Asensio) y ha optado por no abundar en más pronunciamientos más allá de esas palabras de reconocimiento hacia quienes fueron sus jefes en la Administración. «No me arrepiento de haber formado parte de otros gobiernos ni de nada de lo que hice», ha señalado.
En sus declaraciones, Rojas (nacido en 1957) ha añadido: «Todos estos años en la Administración han sido una etapa muy feliz de mi vida. Ha sido un placer». Con una advertencia final: «A los cargos públicos hay que venir ligero de equipaje».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión