Un gobierno «sin vacaciones» pero con «total normalidad en los servicios públicos»

El presidente en funciones, Josè Ignacio Ceniceros, entrando al Parlamento este jueves/Juan Marín
El presidente en funciones, Josè Ignacio Ceniceros, entrando al Parlamento este jueves / Juan Marín

La consejera de Presidencia garantiza la «normalidad en los servicios públicos» de La Rioja pero señala que los miembros del Gobierno en funciones no podrán veranear fuera de la comunidad | La portavoz del Ejecutivo ha reconocido que la región se encuentra en «una situación inédita», ya que es la primera vez que una candidata a la Presidencia regional no recibe la confianza del Parlamento

IRENE MARTÍNEZ ZAPATA | EFE | N.A.

La anormal situación política de La Rioja, cuyo Gobierno sigue en funciones dada la investidura fallida de Concha Andreu, impedirá a los miembros del Gobierno regional coger vacaciones estivales fuera de la comunidad, aunque sí podrán descansar en las localidades riojanas, que «no está mal», ha bromeado Begoña Martínez Arregui, consejera en funciones de Presidencia del Gobierno.

La portavoz del Gobierno de La Rioja, sin embargo, ha garantizado este viernes la «normalidad» en el funcionamiento del Ejecutivo regional, que trabaja con «responsabilidad a la estabilidad institucional» para que la comunidad siga «en marcha y adelante». En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Martínez ha reconocido que la Comunidad Autónoma se encuentra en una «situación inédita», ya que es la primera vez en su historia democrática que una candidata a la Presidencia regional no recibe la confianza del Parlamento.

El Ejecutivo regional se encuentra en funciones desde el pasado 26 de mayo, cuando se celebraron las elecciones autonómicas, y continuará en las próximas semanas, después de que el PSOE no haya logrado el apoyo de Podemos en las dos votaciones de investidura de la candidata socialista, Concha Andreu. Ha subrayado que la administración regional está abierta, todos los servicios públicos funcionan con «absoluta normalidad» y se atiende a todos los riojanos.

La portavoz del Gobierno riojano ha recordado que hay instrumentos jurídicos y legales que aseguran el buen funcionamiento de la Administración, con la Ley de Incompatibilidades que ya prevé esta situación. Así, ha indicado, que esta ley establece que se trabaje en los asuntos ordinarios de interés público pero limita otras funciones, como la elaboración de presupuestos generales de la comunidad autónoma o remitir leyes al Parlamento.