Sanz: «Los riojanos tenemos derecho a las mismas oportunidades que el resto»

María Teresa Antoñanzas, Pedro Sanz, Francisca Mendiola y José Luis Pérez. /PP
María Teresa Antoñanzas, Pedro Sanz, Francisca Mendiola y José Luis Pérez. / PP

El senador riojano del PP reclama al Gobierno «que aplique el artículo 155 de la Constitución en Cataluña para dar ejemplo al resto de territorios»

LA RIOJALogroño

El portavoz del Grupo Territorial Popular de La Rioja en el Senado, Pedro Sanz, ha asegurado hoy que «los riojanos tienen derecho a tener las mismas oportunidades que cualquier español, viva en el lugar que viva».

Sanz, quien también es el vicepresidente primero del Senado, ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa acompañado de los otros tres senadores del Partido Popular de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, Francisca Mendiola y María Teresa Antoñanzas.

«El país atraviesa por momentos difíciles, con un Gobierno central débil, sometido a los chantajes que plantean los independentistas desde Cataluña y que están poniendo en peligro la unidad, la cohesión y la igualdad entre territorios y entre españoles», ha criticado.

Por ese motivo, ha reclamado al Gobierno de España «que aplique el artículo 155 de la Constitución en Cataluña para dar ejemplo al resto de territorios« y ha pedido que, «si no es capaz de hacerlo, convoque elecciones para que el PP lo establezca con normalidad».

Sanz ha informado de que en el próximo pleno del Senado, que tendrá lugar mañana, su partido trasladará al Gobierno varias medidas que considera que hay que llevar a cabo.

Entre ellas, ha citado la interpelación para conocer «cuál es la posición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la amenaza del de la Generalitat catalana en relación de la convocatoria o no de un referéndum».

Ha puntualizado que es necesario «poner encima de la mesa los problemas que vive Cataluña en estos momentos, desde la violencia en las calles a la falta de respeto a las instituciones, sobre todo desde el Parlament».

Del mismo modo, ha mostrado su oposición a la posibilidad de conceder indultos a condenados por delitos de sedición, rebelión o contra la Corona y ha calificado las declaraciones de cargos del PSOE y del Gobierno central en esta línea como «una debilidad más de este Ejecutivo, que necesita de los votos para seguir en La Moncloa».

A su vez, ha trasladado su «apoyo y homenaje» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha reivindicado «su equiparación salarial».

Ha defendido su presencia en todos los territorios, País Vasco y Cataluña incluidos, y ha anunciado que en el pleno de la Cámara Alta el PP defenderá «el establecimiento de un complemento salarial por territorialidad para los agentes destinados en estas comunidades».

También ha mostrado su firme rechazo al impuesto al diésel, dado que «sería una carga muy importante para autónomos, el sector del transporte y los ciudadanos en general» y ha considerado que «hay otras formas de corregir los problemas de contaminación».

Asimismo, Sanz ha mostrado su preocupación por el «incremento desorbitado del coste de la luz» y ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a adoptar medidas para su rebaja.

En este sentido, ha defendido la eliminación de los costes administrativos y la supresión del impuesto del 7 por ciento a la producción de energía eléctrica, como forma de reducir la factura de los hogares.

 

Fotos

Vídeos