Salvador Martí, el policía logroñés que pasó por Gran Hermano

Salvador Martí en una imagen de archivo. /R.L.
Salvador Martí en una imagen de archivo. / R.L.

Salvador Martí participó en 2004 en la sexta edición de Gran Hermano

LA RIOJA

Por si usted no lo recuerda, aquí estamos nosotros para refrescarle la memoria. Salvador Martí, el Policía Local, envuelto en polémica tras el rechazo del Ayuntamiento de Logroño a apoyar su proyecto Alexia por sus desafortunadas declaraciones sobre el colectivo LGTB en redes sociales, participó en Gran Hermano y fue tertuliano varios años en los programas del corazón de Telecinco.

Corría el año 2004, y se emitía la sexta edición de Gran Hermano. Salvador Martí se enfrentó la primera noche del concurso en la casa con una encerrona: habían metido allí a dos de sus ex novias. Una de ellas, de nombre Mercedes y también de Logroño, no quiso entrar en el juego y esa misma noche abandonó el concurso.

Salvador Martí en 2004.
Salvador Martí en 2004. / L.R.

Según se comentó en su día, la logroñesa había abandonado a su marido por Salva y la cosa no había salido bien. Y, para más inri, allí estaba también Jany, otra de sus ex. Así que la joven dejó el concurso a las pocas horas. De ella nunca más se supo.

Salva se quedó, pero no duró mucho tiempo en la casa, sus continuas broncas con Niki, provocaron que fuera el primer expulsado de la casa habitada en aquella edición por Eva, Natacha, Conrad, Jonathan, Juanjo, Diana y la inolvidable Bea, la legionaria, entre otros.

Lo que en principio podía parecer el punto y final del sueño, no lo fue, más bien al contrario, ya que pronto se convirtió en uno de los tertulianos del programa matinal de Carolina Ferre y, después, de otros de la parrilla de Telecinco.

Salva aprovechó muy bien su 'tirón' mediático durante dos temporadas en la tele y después se dedicó a hacer bolos por todo el país durante otros tres años. Pero todo tiene su fin y cuando la vaca no dio más de sí, volvió a su ciudad y a su trabajo como policía local.

Hoy hay mucha gente que no recuerda sus tiempos de famosete, un tema que ahora sale a la luz tras la polémica que ha protagonizado este fin de semana.