Ni Salvador Martí ni su marioneta podrán vestir el uniforme policial en el programa Alexia

Salvador Martí, ha colgado una imagen en su Facebook de la visita de ayer al colegio de El Arco./Facebook Alexia Enséñanos
Salvador Martí, ha colgado una imagen en su Facebook de la visita de ayer al colegio de El Arco. / Facebook Alexia Enséñanos

El Ayuntamiento ha indicado que quiere «mantener ajenos a padres y niños» de esta polémica

LA RIOJA

El Ayuntamiento de Logroño ha prohibido al promotor del programa «Alexia, Enséñanos», el policía local Salvador Martí, que él o su marioneta vistan el uniforme de policía ni insignias del cuerpo durante el desarrollo de esta iniciativa.

El portavoz del equipo de Gobierno local, Miguel Sáinz, ha señalado que, aunque el contenido de este programa es «interesante», ha habido que desecharlo «porque se iba a crear una gran polémica» tras las «desafortunadas» declaraciones vertidas por Martí en la página de Facebook de «Alexia, Enséñanos» en contra del colectivo LGTB.

Sainz ha indicado que quieren «mantener ajenos a padres y niños» de esta polémica, y ha añadido que fue ayer, cuando se le notificó a este policía local que no puede utilizar el uniforme policial fuera de las instancias municipales, una notificación que Martí recogió en persona.

Relacionadas

Ha expresado que «es una lástima» la cancelación de esta actividad en las ludotecas, lo que «no tiene que ver» con que los colegios públicos que lo consideren oportuno la puedan desarrollar, ya que el objetivo del Gobierno local «no es desautorizar los mensajes de este proyecto, sino evitar tensiones a padres y niños».

De hecho ayer mismo Salvador Martí estuvo divulgando el Programa Alexia a los alumnos del colegio El Arco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos