La Rioja presenta a la Organización Mundial de Turismo sus «bondades» en enoturismo
Turismo ·
Un centenar de miembros de la OMT, perteneciente a la Unesco, visita en estos momentos la Bodega Institucional de La GrajeraAlrededor de un centenar de miembros de la Organización Mundial de Turismo (OMT), perteneciente a la Unesco, están en estos momentos visitando la Bodega Institucional de La Grajera. Se trata del primer encuentro en la comunidad autónoma en el que participa este equipo con representantes de 43 nacionalidades diferentes, a los que el Gobierno regional va a presentar «las bondades» que ofrece la región para convertirse «en una referencia nacional y mundial» en materia de enoturismo.
Así lo acaba de señalar el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, quien está ejerciendo de anfitrión en esta visita de la OMT. Junto a él también se encuentra la recién elegida directora general de Turismo, Amaia López de Heredia, para la que se trata del primer acto oficial tras su nombramiento.
El consejero ha destacado que la OMT es la organización más importante en materia de turismo a nivel internacional y su presencia en La Rioja «coincide con el interés que tiene el Gobierno regional en convertir a nuestra comunidad en una región referente del enoturismo español y mundial». Esta visita, ha añadido, «nos permite explorar posibles acuerdos de colaboración futuros y que los miembros de la OMT conozcan La Rioja en tiempo de vendimia«. Su secretario general, Zurab Polokikashvili »es un enamorado de La Rioja« y »esperamos que estos cien prescriptores de primera categoría puedan contar las bondades de nuestro territorio«.
López de Heredia ha agradecido «la confianza depositada por el Ejecutivo» en su persona «para asumir este reto de trabajar en el desarrollo turístico, y especialmente enoturístico de esta preciosa tierra«. «Estoy tremendamente ilusionada y espero cubrir las expectativas», ha dicho, en «una tierra que enamora y que tiene muchísimas potencialidades«.
Respecto a la visita de «estos colegas de profesión internacional», López de Heredia ha confiado en se que sea «el germen de una colaboración fructífera» que permita «convertir a La Rioja en un destino turístico sostenible, competitivo y de referencia mundial». Porque «el enoturismo y el turismo gastronómico serán »el núcleo de l producto que ofertemos«. Para ello, y contando con el sector, «se analizará lo que se ha hecho, se detectarán las potencialidades y en lo que se ha acertado, y se generará una hoja de ruta con sentido común, coherente, que nos permita con los recursos que contamos tratar de seducir a los visitantes«. Y todo con el propósito de «mejorar los indicadores de forma que la industria turística riojana sea realmente un sector económico interesante».