La Rioja muestra, por primera vez, su oferta teatral en la Feria Mercartes

Representantes de salas y compañías teatrales riojanas, en Valladolid./GOB. RIOJA
Representantes de salas y compañías teatrales riojanas, en Valladolid. / GOB. RIOJA

Las compañías teatrales exhiben su catálogo en la feria vallisoletana

LA RIOJALogroño

La Rioja muestra por primera vez su oferta teatral más representativa en la feria Mercartes, que se ha inaugurado hoy en Valladolid y a la que ha acudido la consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno riojano, Leonor González Menorca.

González Menorca, quien ha estado acompañada por la consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Josefa García Cirac, ha visitado el expositor propio del Gobierno riojano en esta feria, que ha puesto a disposición de los representantes del sector escénico de La Rioja para potenciar el encuentro y las relaciones entre los profesionales del sector y generar oportunidades de mercado.

«El expositor, que se ha denominado 'La Rioja creativa', quiere mostrar la cultura y esencia teatral riojana, más allá de nuestra región», ha señalado González Menorca en una nota.

Para ello, dispone de una gran imagen escenográfica de uno de los espacios teatrales más emblemáticos de La Rioja, como es la logroñesa sala Gonzalo de Berceo.

También cuenta con unas butacas desde donde se puede disfrutar de los vídeos que se proyectan, que son «una muestra del trabajo que se realiza en La Rioja, como los principales festivales y las compañías teatrales riojanas», ha dicho.

Ha asegurado que el Gobierno de La Rioja ha querido estar presente en esta feria nacional para «dar visibilidad a toda la actividad que el sector de las artes escénicas profesional genera en la comunidad», así como «propiciar sinergias y contactos entre los profesionales, que favorezcan su crecimiento y consolidación».

«La apuesta del Gobierno de La Rioja por las artes escénicas como un sector profesional ha sido clara», ha resaltado la consejera, quien ha recordado otras iniciativas que se han desarrollado, como las ayudas para las empresas del sector, la edición del catálogo para promocionar la marca «Teatro Riojano» y los proyectos de las compañías teatrales profesionales de la región.

Las principales compañías de teatro profesional riojanas están presentes en la feria agrupadas en la asociación Aescena, como Sapo Producciones, Alpiste Teatro, Zarándula, Ipso Facto Impro, Mon Teatro, Pampapyron Teatro, Peloponeso Teatro, El Perro Azul, Chamán Producciones, El Patio Teatro, Diego Calavia, Magomino y Tres Tristres Tigres.

También participa el director artístico de «Badarán que hablar», Pedro García Marzo; y el responsable de la Sala Negra, Alejandro Ramonda; y se ofrece información impresa y en formato vídeo de todos los eventos escénicos de La Rioja, como Encinart, Fitlo, Garnacha de Haro, Cómicos de Alfaro, Teatrea y Badarán que hablar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos