La Rioja financia con 100.000 euros los derechos sexuales de las refugiadas palestinas
El convenio servirá para pagar las nóminas de médicos, enfermeros, matronas, un técnico de farmacia y administrativos
LA RIOJA
Martes, 29 de noviembre 2022, 19:09
El Gobierno de La Rioja ha anunciado este martes el convenio con la Agencia de la ONU para refugiados palestinos (UNRWA) para promover los derechos sexuales y reproductivos y el derecho a la salud materno infantil para las mujeres refugiadas de Palestina en el centro de salud de West Nuseirat en la Franja de Gaza.
El convenio, dotado con 100.000 euros y que se firma por tercer año consecutivo, cubrirá el salario de 3 oficiales médicos, 2 matronas, 3 enfermeros y un técnico de farmacia durante 5 meses, junto con 3 profesionales administrativos por un período de 6 meses, que se encargarán del seguimiento y justificación de la ayuda.
Aprovechando el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, la consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030, Raquel Romero, acompañada por el director general de Cooperación y Agenda 2030, Tomás Castillo; se ha reunido con Raquel Martí, directora ejecutiva de UNRWA para rubricar el acuerdo.
Según el Gobierno de La Rioja, los 100.000 euros servirán para atender a
1.770 personas en planificación familiar, 50 nuevas personas usuarias del servicio de planificación familiar, 450 mujeres embarazadas y 344 menores de 12 años (171 niñas y 173 niños).