El radar de la AP-68 que abandonó el ranking de los más 'multones' de España
El aparato instalado en la autopista a la altura de las Conchas de Haro sigue siendo el que menos se respeta en territorio riojano
Hasta 2020 La Rioja ocupaba año tras año un lugar destacado en el ranking de los cincuenta radares que más denuncias interponían en todo ... un año en el conjunto del país. Entonces, el cinemómetro ubicado en el punto kilométrico 78 de la AP-68, a la altura de las Conchas de Haro, en sentido Bilbao, se colocó en el puesto 37 con 13.134 sanciones. Se trata de una recta descendiente que se decidió controlar tras un accidente mortal ocurrido hace unos años y donde precisamente por eso se redujo el límite de la velocidad máxima de 120 a 100 kilómetros/hora por precaución.
Dos años antes, el dispositivo jarrero batió récord y se situó en el puesto 17 del mismo ranking. Era 2018 y en ese punto se interpusieron 23.357 sanciones por pisar demasiado el acelerador. 2017 fue aún peor, entonces dos radares riojanos ocupaban lugares destacados, además del de la autopista, el de la N-232, que se corresponde con el término municipal de Agoncillo.
En 2021, el radar de las Conchas de Haro se apeó del listado de los más sancionadores, pero del nacional, porque dentro del territorio riojano, según explica la jefa provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga, éste sigue siendo uno de los que más sancionan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión