Rábade asegura que los «derechos como consumidores no cogen vacaciones»

Rábade asegura que los «derechos como consumidores no cogen vacaciones»

La Consejería de Salud ha puesto en marcha esta campaña para informar sobre las dudas más frecuentes que suelen preocupar a los consumidores cuando salen de vacaciones

LA RIOJA

El director general de Consumo, Juan Ramón Rábade, ha asegurado hoy que «los derechos como consumidores no cogen vacaciones», por lo que ha animado a los ciudadanos a «disfrutar el verano con todas las garantías», dado que los derechos, en este época del año, son los mismos que en las demás.

Rábade y el jefe del Servicio de Inspección y Consumo, Carlos Felices, han presentado, en una rueda informativa recogida por EFE, la campaña de información de consumo en verano 'Sus derechos no tienen vacaciones? de vacaciones, llévese su derechos'.

La Consejería de Salud ha puesto en marcha esta campaña a través de la web www.riojasalud.es, en la que puede acceder a información con las dudas más frecuentes que suelen preocupar a los consumidores cuando salen de vacaciones.

Se trata de «intentar ponérselo más fácil al consumidor», ha destacado Rábade, dado que, por ejemplo, contratar un viaje, alquilar un coche, ir de compras y viajar al extranjero en verano y durante las vacaciones pueden generar dudas sobre cómo deberían estar protegidos los derechos del consumidor.

«Queremos hacer partícipes a las personas de sus derechos a la hora, por ejemplo, de planificar un viaje, porque nuestros derechos en verano son los mismos que en cualquier otro momento del año, nuestros derechos no se van de vacaciones», ha subrayado.

Ha reconocido en que los consumidores, en verano, tienen más tiempo libre para desarrollar algunas actividades, por lo que deben tener claro que tienen que conocer los derechos que tienen.

Rábade se ha referido a que la campaña informativa incluye un apartado dedicado a contratar un viaje, a la utilización de los medios de transporte, al alquiler de coches y a las compras, donde se especifica que «los periodos de rebajas no suponen, en ningún caso, una reducción de los derechos del consumidor».

Los viajes al extranjero también forman parte de la campaña; así como cuestiones relacionadas con las playas y piscinas, como la precaución en toboganes y trampolines, la exposición al sol y la utilización de las gafas de sol.

Felices ha puesto en valor el contenido de la web de Rioja Salud y el esfuerzo que supone mantener actualizado y al día el apartado dedicado al «rincón del consumidor».

 

Fotos

Vídeos