Andreu se compromete a dar más dinero a la UR

Andreu se compromete a dar más dinero a la UR
Justo Rodriguez

El PSOE pide tejer alianzas para potenciar la capacidad investigadora y docente de la Universidad de La Rioja

Teri Sáenz
TERI SÁENZLogroño

La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Concha Andreu, ha sellado su compromiso con la universidad pública de La Rioja para reforzar la UR como «motor inigualable» del desarrollo económico y social de la comunidad. En el cuarto día de campaña electoral y flanqueada por estudiantes y miembros de su candidatura, la aspirante a ocupar el Palacete de Vara de Rey ha refrendado la defensa de su partido para con el campus público riojano que, según ha criticado, se ha visto mellado por los recortes aplicados por el PP. En ese contexto, Andreu ha asegurado que de situarse al frente del Ejecutivo mejorará la financiación de la entidad tanto en el epígrafe de personal como el de recursos materiales para potenciar su capacidad investigadora y docente. «La UR debe ser la palanca para el crecimiento de la comunidad», ha defendido para, en este punto, censurar la falta de interés de los populares por materializar el pacto alcanzando hace un año que incluía recuperar en 50 millones de euros la asignación previa a la crisis.

Frente a esa falta de compromiso por la actual administración riojana, la dirigente socialista ha puesto en valor el acuerdo rubricado con los representantes de las fuerzas presentes en el hemiciclo para hacer confluir todos los esfuerzos y excluir a la universidad pública de intereses políticos ajenos a la tarea propia de la universidad.

El «apoyo total» del PSOE se traducirá, como ha confirmado la candidata frente al Edificio Vives, en el establecimiento de alianzas y acuerdos de colaboración tanto con empresas privadas como con otras universidades del Valle del Ebro, proyectos e instituciones con un fin unívoco: hacer confluir todos los esfuerzos que puedan impulsar el desarrollo de La Rioja.

Andreu ha aprovechado su comparecencia para subrayar el recuerdo al recientemente fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba. «El ministro que creyó en la UR», destacó para hacer una confidencia: durante el sepelio por el también vicepresidente, su viuda agradeció especialmente la presencia de la delegación riojana y confesó que la Universidad de La Rioja fue «la niña bonita« de Rubalcaba.

Justo Rodriguez