Borrar
José Luis Rabadán. :: Sonia Tercero

«En los próximos años vamos a tener un gravísimo problema»

José Luis Rabadán, desde ARAD, exige a la Administración que marque limitaciones

M. M.

LOGROÑO.

Martes, 13 de noviembre 2018, 08:15

Comenta

Por mucho que se disfrace de entretenimiento, esto no es una diversión porque tarde o temprano pasa una factura muy alta. José Luis Rabadán, responsable de la Asociación Riojana para la Atención a Personas con Problemas de Drogas (ARAD), avisa y con tremenda preocupación de lo que se avecina: «Aún no estamos recibiendo los casos pero auguramos que en los próximos años vamos a tener un gravísimo problema». Rabadán recuerda que en su asociación decidieron hace seis años organizar una sección específica para tratar a las personas con el problema de ludopatía

Rabadán agrega que sólo hay que darse un paseo por nuestras calles para ver la cantidad de nuevos establecimientos de apuestas que han abierto sus puertas en los últimos tiempos. «Hasta ahora entendíamos la ludopatía en un adulto. Pero el perfil es ahora de personas jóvenes con formación y que no se habrían hecho adictos sino no hubiera tantas plataformas de acceso».

Lamenta Rabadán la actitud de la administración, a su entender, permisiva porque no pone coto: «Intentamos demostrar estos problemas y que marquen limitaciones. Se está hablando de que se va a restringir, de que se van a limitar el número de locales, de los anuncios... La legislación es demencial».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja «En los próximos años vamos a tener un gravísimo problema»

«En los próximos años vamos a tener un gravísimo problema»