Podemos olvida las primarias y elige a dedo a su lista autonómica

Kiko Garrido, responsable de Podemos en La Rioja/
Kiko Garrido, responsable de Podemos en La Rioja

La formación alude a «circunstancias extraordinarias» para configurar una lista en la que vuelve a olvidar al sector crítico y en la que Raquel Romero es la número uno, con Kiko Garrido de segundo

Pablo Álvarez
PABLO ÁLVAREZLogroño

Primero se convocaron primarias. Cuando a esas primarias se presentó Germán Cantabrana, la voz de los 'críticos' de Podemos, la dirección regional le excluyó de la carrera. La cosa acabó en los tribunales, que hace unos días le daban la razón a Cantabrana y reconocieron su derecho a participar en las primarias.

Y todo ha acabado... en no primarias. Así lo ha comunicado este sábado Podemos La Rioja a sus inscritos, en un comunicado en el que informa de que «debido al apretado calendario electoral que tenemos en las próximas semanas», el Consejo de Coordinación Estatal de la formación ha decidido resolver el proceso y proponer directamente una lista para las Autonómicas.

Así, sin pasar por ningún proceso de democracia interna, Podemos actúa como ha hecho, por ejemplo, el PP, nombrando directamente a sus candidatos. Y éstos son:

- Raquel Romero

- Francisco Javier 'Kiko' Garrido

- Miriam González Blanco

- Isabel Jiménez Valle

- Raúl Pérez Nuñez

Así, se vuelve a orillar del proceso a Germán Cantabrana, pese a lo que dijera la sentencia de hace unos días. En cualquier caso, esta lista ha de unirse a las que preparen desde Izquierda Unida y Equo, las otras formaciones de la confluencia izquierdista que participará unida en las autonómicas y al menos en las municipales de Logroño.

En la misma nota se da cuenta de que el Consejo Ciudadano Autonómico de La Rioja terminó su mandato el pasado 6 de marzo, y que por tanto ahora Podemos La Rioja es regido por un «Equipo Técnico» que ha sido nombrado entre el consejo saliente y la directiva de Madrid.