Podemos se desmarca de los últimos fichajes en la Consejería de Participación
En un comunicado, el partido indica que los últimos nombramientos no han sido «consensuados ni comunicados» a la organización
«Los últimos nombramientos y cambios en la estructura de la Consejería no han sido consensuados con la organización, ni tan siquiera comunicados, por lo que suponen una decisión unilateral de la Consejería que contraviene los principios de nuestra organización». En estos contundentes términos se expresa Podemos, en un comunicado donde critica los recientes fichajes de nuevos altos cargos en la cartera de Participación.
La formación morada recuerda que la nueva cúpula, dirigida por Arantxa Carrero, «está dando los pasos necesarios para normalizar las relaciones internas en nuestra organización», vulneradas a su juicio por la decisión unilateral adoptada en materia de nombramientos por la consejera Raquel Romero. «Este procedimiento no es acorde a los principios éticos y a los estatutos», subraya. Y añade: «El Consejo Autonómico tomará todas las medidas para que se respete la voz de los inscritos e inscritas».