El 'playa-bus' de las sidrerías ya hace parada en Logroño
Hasta el próximo 10 de mayo, Sagardobus organiza todos los sábados viajes de ida y vuelta en el día a los tradicionales establecimientos hosteleros vascos
Cuando el verano llega, son muchos los riojanos que se animan a visitar las localidades costeras cercanas gracias al 'playa-bus', un servicio que incluye ... viajes de ida y vuelta en el día a enclaves como Zarauz, San Sebastián o Laredo. Ahora, con el frío pegando con fuerza, esos planes resultan menos atractivos, pero otros cogen relevancia, como las visitas a las tradicionales sidrerías vascas. Pues bien, desde este año existe la posibilidad de acudir a ellas desde Logroño en unas condiciones muy similares al ya conocido 'playa-bus'. El 'Sagardobus' ha llegado a La Rioja.
El punto de partida es el mismo en ambos casos: viajes de ida y vuelta en autobús a municipios que se encuentran a poco más de dos horas de distancia de Logroño, con el añadido de que en las visitas a las sidrerías suele haber alcohol de por medio, por lo que el viajero se evita coger su vehículo particular. Así, en el caso del 'Sagardobus' las salidas se realizan desde la estación de autobuses de Logroño a las 10.00 horas y están programadas para todos los sábados, hasta el próximo 10 de mayo.
Sagardobus
-
Fechas desde Logroño: Todos los sábados, hasta el 10 de mayo.
-
Horarios: La salida desde la estación de autobuses de la capital riojana se realiza a las 10.00 horas y la vuelta está prevista para la medianoche, aproximadamente.
-
Precios: Se puede elegir entre reservar solo el viaje en autobús (desde 23,90 euros, dependiendo de fechas y disponibilidad de plazas) o la experiencia completa, con menú incluido (en torno a los 70 euros).
-
Reservas: A través de la página web www.sagardobus.com.
La primera parada del autobús es Astigarraga, donde los usuarios podrán tomar algo antes de poner rumbo a la sidrería de la región que hayan elegido previamente a través de la página web del servicio. Tras la comida, en la que se podrán degustar los típicos menús de sidrería, los participantes en la actividad harán parada en Hernani, localidad que goza de un gran ambiente festivo durante esta época del año. Después, toca volver a Logroño, donde la llegada está prevista, aproximadamente, para la medianoche.
A la hora de realizar la reserva, el usuario tiene la opción de contratar únicamente el viaje en autobús o la experiencia al completo, con la comida incluida. En el primero de los casos, el precio va desde los 23,90 euros a los 28,90, dependiendo de las fechas y las plazas disponibles. En el segundo de los supuestos, se sitúa en torno a los 70 euros.
«Cómodo, seguro y sin complicaciones»
Desde Sagardobus se explica a Diario LA RIOJA que la decisión de implantar por primera vez esta iniciativa en Logroño se tomó tras el décimo aniversario del servicio, en 2024. De igual manera, se congratulan de la «muy buena acogida» de la que gozó el primer viaje, que se llevó a cabo el pasado fin de semana. «Nuestro objetivo es acercar la auténtica experiencia de las sidrerías vascas a los riojanos, ofreciendo un servicio de transporte cómodo, seguro y sin complicaciones», enumera Julen Beltrán de Lubiano, responsable de Gestión Comercial y Atención al Cliente de la empresa organizadora. «Queremos que nuestros clientes disfruten plenamente de la gastronomía y la tradición sin complicaciones», remata.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión