El PP pide el cese de Herrera por estar imputado por injurias

Mario Herrera (i) con Raquel Romero y Nazaret Martín, en una imagen de archivo / Justo Rodriguez

Garrido afirma que Andreu está «maniatada» en su Gobierno

LA RIOJALogroño

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, ha insistido este viernes en que la presidenta del Gobierno riojano, la socialista Concha Andreu, cese al director general de Participación Ciudadana, Mario Herrera, quien está investigado por un delito de injurias a un compañero de Podemos.

En una rueda de prensa recogidapor Efe, Garrido ha subrayado que Herrera debería haber dimitido ya, por los tuits que publicó en 2012 sobre la entonces presidenta de Castilla-La Mancha, la popular María Dolores de Cospedal, en los que la comparó con una «zorra».

El pasado miércoles, día 11, Andreu afirmó que son unos comentarios «intolerables» por Herrera, y aseguró que este miembro de Podemos «ya debió pedir disculpas en 2015».

Sin embargo, el portavoz parlamentario popular ha subrayado que «Andreu mintió, porque Herrera no pidió disculpas«, de modo que esta situación »afecta a la credibilidad de la presidenta del Gobierno de La Rioja, quien es capaz de decir cualquier cosa para seguir en el cargo que ostenta«.

A la polémica por los tuits sobre De Cospedal, Garrido ha agregado una información publicada PeriódicoCLM que asegura que Herrera está siendo investigado por realizar en 2018 falsas acusaciones de «trato sexista y discriminatorio» contra el entonces diputado regional y portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente.

Llorente presentó una querella contra nueve liberados de Podemos que le acusaron de «machista» -entre los que se encuentra Herrera-, quienes tendrán que declarar en el juzgado como presuntos autores de delitos de injurias y calumnias, según explica esta publicación manchega.

Garrido ha recalcado en que Andreu está «maniatada» en su Gobierno por los dos votos de las diputadas de Podemos e IU, quienes «van a tener siempre la última palabra».

«Andreu está supeditando la dignidad de todo un Gobierno a cambio de permanecer en su puesto», ha denunciado el portavoz parlamentario popular, quien cree que «toda una presidenta pasa por el aro de que lo que impone Podemos, de modo que se ha tenido que tragar este primero gran sapo«.

Ha indicado que el talante de Herrera es «totalmente incompatible con el ejercicio de cualquier cargo público« y ha preguntado al consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, que opine sobre la primera crisis de su Gobierno y conteste si no fueron capaces de encontrar a alguien más apropiado para ocupar la Dirección General de Participación Ciudadana.