Dos personas rescatadas en la vía verde del Ebro

Dos personas rescatadas en la vía verde del Ebro

Fueron los propios afectados los que llamaron al SOS Rioja alertando de que estaban atascados con su vehículo

LA RIOJA

Un hombre de 37 y una mujer de 29 años tuvieron que ser ayer rescatadas en la vía Verde del Ebro durante la tormenta. Fueron los propios afectados los que llamaron al SOS Rioja alertando de que estaban atascados con su vehículo a consecuencia de las tormentas en la vía verde que une Fuenmayor con el barrio logroñés de El Cortijo

A su vez había un vehículo sumergido parcialmente en el río Ebro que sospechosamente se encontraba sin conductor y con las ventanillas bajadas. Al lugar se enviaron los Bomberos de Logroño, Guardia Civil y un vehículo de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Logroño. Mientras los particulares iban dando la ubicación exacta a SOS Rioja por whatsapp. En el lugar, de difícil acceso por el anegamiento del terreno y la gran acumulación de agua y barro, esperaban impacientes ser rescatados por los medios enviados. Finalmente el equipo le encontró y les condujo a los vehículos de rescate,donde fueron evacuados a un punto de encuentro acordado previamente con los medios que participaron en el rescate, en Fuenmayor, para evaluar su estado de salud. No fue necesario trasladarles al Hospital, por lo que les llevaron a su casa.

En cuanto al otro vehículo encontrado en el Ebro sin conductor, fue la guardia civil quien lo localizó e informó al SOS Rioja de que el conductor lo abandonó ante el riesgo inminiente de que fuera arrollado por el Ebro, pero que la persona propietaria del vehículo se encuentra bien.

Temas

Ebro

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos