Pedro J. Ramírez, padrino de 'Soy Cómplice'

Pedro J. Ramírez, padrino de 'Soy Cómplice'
Roberto Jiménez

El periodista y escritor riojano apadrina la campaña de sensibilización social de Plena inclusión La Rioja | La Asociación de la Prensa de La Riooja, Ópticas Caro Cánovas y Carisma Imagen se suman al apoyo de esta iniciativa

LA RIOJA Logroño

Un implicado más. El periodista y escritor riojano Pedro J. Ramírez se ha convertido este año en el padrino de la campaña de sensibilización social 'SOY CÓMPLICE con la discapacidad intelectual'. Una campaña que Plena inclusión La Rioja puso en marcha en el año 2014 y que este viernes ha presentado su sexta edición en el Ayuntamiento de Logroño. Pedro J. Ramírez llega de la mano del empresario Félix Revuelta, primer padrino de este proyecto.

El nuevo padrino ha posado este viernes en la Asociación de la Prensa de La Rioja, junto a varias personas con discapacidad intelectual, en una sesión fotográfica dirigida por el fotógrafo Roberto Jiménez.

Estas imágenes servirán para difundir la campaña a lo largo del año a través de marquesinas, redes sociales, publicaciones, la página www.soycomplice.com y otros soportes, explica la organización en una nota.

Un gran abanico

El proyecto 'Soy Cómplice' se alinea con el programa de Responsabilidad Social de la Federación Plena inclusión La Rioja y su objetivo es acercar a la sociedad riojana la realidad que viven las personas con discapacidad intelectual e intentar mejorar su calidad de vida. Para ello, la campaña busca establecer alianzas con diferentes «cómplices»: empresas e instituciones de distintos ámbitos, así como trabajar el área del voluntariado, tanto personal como corporativo.

En 2019 'Soy cómplice con la discapacidad intelectual' suma tres nuevos nombres a la campaña: Asociación de la Prensa de La Rioja, Ópticas Caro Cánovas y Carisma Imagen, que vienen a engrosar la lista de otros colaboradores que ya están respaldando la iniciativa y sin quienes no sería posible haber mantenido vivo este proyecto.

Por orden de adhesión a la campaña se trata de: Ayuntamiento de Logroño, Federación de Empresas de La Rioja (FER), Obra Social 'la Caixa', Bodegas Heras Cordón, El Barranco Perdido, el fotógrafo Roberto Jiménez, Gómez-Asensio abogados, Soluciones informáticas Emesa, Onda Cero radio, Clínica Podológica Marcos Villares, Gobierno de La Rioja, TVR televisión, el chef Ventura Martínez, Museo Würth, Diario La Rioja, Grafometal, Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Toyota Japoauto y Unión Deportiva Logroñés S.A.D.

Los acuerdos que se establecen con los «cómplices» cubren un amplio abanico de ámbitos, se vinculan a la naturaleza de la actividad del colaborador, a la filosofía de la Federación y siempre son en favor de la persona con discapacidad intelectual.

El primero

Cabe recordar que el primer padrino de esta campaña fue el empresario Félix Revuelta (2014). Después llegaron el periodista Luis del Olmo (2015), el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque (2016), el artista Lorenzo Quinn (2017), el artista, músico y compositor José María Cano (2018) y en 2019 se incorpora el periodista y escritor Pedro J. Ramírez.

La Federación Plena inclusión La Rioja considera un éxito la puesta en marcha de esta iniciativa por el calado y la acogida que ha teniendo desde que se puso en marcha. Así mismo apuesta porque el sello 'Soy Cómplice' se asocie e identifique, cada vez más, con organizaciones, empresas e instituciones socialmente responsables.

En este sentido, las nuevas colaboraciones con los nuevo 'cómplices' Asociación de la Prensa de La Rioja, Ópticas Caro Cánovas y Escuela Carisma están orientadas a la formación, a la difusión de proyectos, así como ofertas especiales para personas con discapacidad intelectual.

Complicidades que redundarán en la mejora de la calidad de vida de las 1.825 personas con discapacidad intelectual que viven en La Rioja (892 en Logroño).

Quién es Plena inclusión La Rioja

Plena inclusión La Rioja se constituye en el año 1993 como una Organización no Gubernamental sin Ánimo de Lucro (ONG). Plena inclusión es la organización que representa a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Contribuye a la plena inclusión de estas personas y de sus familias en la sociedad. Defiende los derechos y fomenta la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia. Lucha por una sociedad más justa y solidaria.

Plena inclusión La Rioja es una Federación formada por cuatro asociaciones y una fundación tutelar (Igual a ti, Asprodema, Arfrax, Arpa Autismo y Futurioja) que trabaja en la comunidad autónoma de La Rioja.