La UR participa en la Olimpiada Interuniversitaria para ser campus saludable

La UR participa en la Olimpiada Interuniversitaria para ser campus saludable

Los que se inscriban a partir del día 5 podrán andar, correr y pedalear para sumar kilómetros

LA RIOJALogroño

La Universidad de La Rioja (UR) participa durante el mes de noviembre en la Olimpiada Interuniversitaria a través de internet, en la que los integrantes de la comunidad universitaria pueden sumar sus kilómetros de actividad física para intentar lograr que la UR sea el campus más saludable de España.

Esta actividad, que se celebra del 5 de noviembre al 10 de diciembre próximos, está organizada por la Fundación Mapfre y la Red Española de Universidades Saludable (REUS).

Según ha detallado la UR en una nota, es un reto de actividad física que pretende promover hábitos saludables en la comunidad universitaria y sumar los kilómetros de actividad física realizados con premios por categorías masculina y femenina para correr, ciclo y andar.

Además, la Fundación Mapfre hará una donación económica a uno de los dos proyectos con los que colaboran desde el Área de Acción Social, si se supera el reto colaborativo.

De forma más concreta, las personas participantes votarán por uno de los proyectos, «Vidas Cruzadas» y «Cuenta con nosotros», quedando repartido el premio económico entre las asociaciones con las que se trabaja en el proyecto ganador.

Desde el 5 de noviembre hasta el 10 de diciembre, quienes se inscriban podrán sumar kilómetros y representar a la Universidad de La Rioja con el reto de convertirla en el campus más saludable de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos