BNP Paribás saca a subasta la antigua bodega de Bertín Osborne

BNP Paribás saca a subasta la antigua bodega de Bertín Osborne

El lote incluye dos edificios en Ollauri, uno para la elaboración de hasta 250.000 botellas, y otro con cocina y restaurante, más un solar urbano

Alberto Gil
ALBERTO GILLogroño

La entidad financiera BNP Paribas ha sacado a subasta (sin precio inicial de partida) la antigua bodega del conocido cantante y presentador Bertín Osborne en la localidad de Ollauri: «La Bodega 1877 Conde del Donadío de Casasola es considerada la más antigua de La Rioja, donde dicho título Nobiliario fue concedido en 1713 por el rey Felipe V», asegura el BNP Paribas en la presentación de la descripción del inmueble. Bertín Osborne vendió en mayo del año 2017 la bodega que lleva por nombre el título aristocrático de su padre (Conde del Donadio), después de varios años en pérdidas y de haber realizado una fuerte inversión en la rehabilitación de esta bodega histórica, aunque es discutible que sea la más antigua de Rioja como asegura la entidad financiera en su cuaderno de venta. En todo caso, el presentador siempre calificó como una «auténtica joya» la bodega de Ollauri y no ocultó su tristeza por tener que deshacerse de ella. De hecho, aseguró entonces que, con un grupo de amigos empresarios, quería seguir participando en la elaboración de vinos con la nueva propiedad a través de una pequeña participación.

Los inmuebles de que consta la bodega son dos edificios destinados el primero de ellos a la producción, crianza, almacenaje, muelle y oficinas, y el segundo, a restaurante con «cocina moderna y capacidad de almacenaje», detalla el cuaderno de venta. La propiedad incluye además de forma aneja un solar urbano de 482 metros cuadrados.

La bodega está rehabilitada, con capacidad para unas 250.000 botellas, y cuenta también con unos calados, excavados en piedra natural de gran valor arquitectónico, con arcos de medio punto y muros de sillería. El plazo de la subasta abierta por BNP Paribas se abrió el pasado 15 de marzo y finaliza el próximo 30 de abril. No hay precio de partida y se adjudicará a la puja más elevada, aunque no se está dando a conocer el número de ofertas.

En su día, Bertín Osborne intentó vender la bodega por 2,5 millones de euros, pero no lo consiguió. Sobre la operación del 2017 nunca se supo la cifra y ahora habrá que esperar a que termine la subasta para conocer a los nuevos propietarios y la cantidad pagada en la subasta.