El Papa anima a los riojanos a participar el domingo en la misión diocesana Euntes

La Diócesis ha comenzado a distribuir un vídeo grabado por el obispo hace un par de semanas a Francisco en Roma

LA RIOJA

El Papa Francisco ha enviado un mensaje a los riojanos en el que les anima a ir «adelante con coraje» en la Misión Diocesana Euntes, que arrancará en Logroño el próximo día 17 con una eucaristía en la plaza de toros, a la que se prevé que asistan unas ocho mil personas. «Euntes, le doy mi bendición; que vayan adelante con coraje, que Jesús para eso nos llamó. Que Dios les bendiga y recen por mí», es el mensaje del Papa que la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño ha distribuido en un vídeo a través de las redes sociales para difundir la Misión Diocesana.

El obispo de la Diócesis riojana, Carlos Escribano, grabó este vídeo con su teléfono móvil hace un par de semanas, cuando asistió al Sínodo en Roma, explicó ayer a Efe el delegado diocesano de Medios, Santiago Ruiz Gómez.

El Papa encabeza uno de los vídeos que la Diócesis ha empezado a difundir a través de las redes sociales para dar a conocer Euntes, que, en este primer caso, está protagonizado por medio centenar de jóvenes, quienes a través de selfis «transmiten que son católicos y que no tienen miedo a decirlo», añadió el delegado diocesano. A estos vídeos, que empezaron a difundirse hace una semana, seguirán otros en los que figurarán diferentes colectivos de profesionales como médicos y periodistas. Ruiz Gómez destacó la gran difusión que han tenido estos vídeos, que «son modernos y hablan el mismo lenguaje que los jóvenes» al utilizar las redes sociales .

La Misión Diocesana tiene como objetivo poner a «la Iglesia en La Rioja en un estado de misión permanente» y «enviar a los riojanos a evangelizar», explicó el obispo durante su presentación el viernes.