Violación grupal en Logroño
Los padres de una de las víctimas se personan como acusación particularLa asociación Alexia Enséñanos cubrirá los gastos de la representación de la familia en el proceso abierto contra cinco menores
Los padres de una las niñas que el pasado 9 de abril fueron víctimas de una una brutal violación múltiple se han personado ... como acusación particular en el proceso abierto contra los cinco menores detenidos como los presuntos autores de la agresión.
La asociación Alexia Enséñanos, fundada por el Policía Local Salvador Martí, según informó él mismo, cubrirá los gastos de personación de los padres en el proceso y este mismo colectivo se ha puesto en contacto con una abogada particular para que lleve la representación legal de los progenitores
Se trata de la menor que ha recibido de forma indirecta, en concreto, a través de una amiga, amenazas de muerte del entorno de uno de los detenidos por una red social. No es la única, un familiar próximo de la niña también fue amenazado de muerte por redes sociales y así lo denunciaron ante la Guardia Civil el pasado domingo.
De acuerdo con la información que obra en poder de Martí, la posibilidad de que existan más menores que hayan sido víctimas de una agresión sexual en los mismos trasteros en los que tuvo lugar la violación hace once días cobra fuerza si se tiene en cuenta lo que las pequeñas dijeron que habían visto en su interior. De ahí que hace un llamamiento para que, si han sido víctimas, se pongan en contacto con las autoridades y lo denuncien.
A través de una amiga, una de las niñas también recibió amenazas de muerte del entorno de uno de los detenidos
La violación múltiple tuvo lugar el 9 de abril en dos trasteros situados en la planta baja del número 16 de avenida de Navarra. Hasta allí fueron conducidas las niñas, de 12 y 13 años, por los dos menores de 14 años y por tanto inimputables con quienes habían quedado previamente en una céntrica calle de Logroño.
Según ha podido saber este diario de fuentes de la investigación, los cuatro se conocían de una red social y ya habían quedado en una ocasión anterior.
Ese domingo, tras dar una vuelta, las pequeñas fueron conducidas hasta los trasteros donde fueron agredidas sexualmente por más menores. Así hasta que consumaron la violación y pudieron salir y pedir ayuda a los viandantes que paseaban por la calle. En un primer momento, nadie les auxilió hasta que, según las mismas fuentes, apareció una mujer que alarmada por el estado de desconsuelo y de nerviosismo de las pequeñas alertó de lo sucedido a una patrulla de la policía local que transitaba por la zona. Poco después, tres patrullas más se presentaron en el lugar donde todavía permanecían algunos de los presuntos autores de la violación.
Dos días después de la agresión, la Policía Nacional detuvo a cinco menores de entre 14 y 17 años e identificó a otros dos que, al tener menos de 14 años, quedaron bajo la tutela de sus padres. El miércoles el juez de Menores ordenó el internamiento en el Centro Virgen de Valvanera de dos de los de agresores y al día siguiente, de otros dos. Sobre el quinto pesa la prohibición de que se acerque o comunique con las víctimas.
Noticias relacionadas
- Cinco menores detenidos por la presunta violación en grupo de dos chicas de 14 años en Logroño
- El juez ordena el internamiento en régimen cerrado de dos de los menores implicados en la violación grupal en Logroño
- Internamiento en régimen cerrado para otros dos menores por la violación grupal en Logroño
- Al menos dos de los menores detenidos niegan haber estado en los trasteros el día de la agresión sexual en la avenida de Navarra
- «No estáis solas, somos muchos más», clama el alcalde de Logroño
- «Tengo una hija de 12 años y, como padre, me volvería loco»
- El ingreso de los detenidos por la violación grupal tensiona la ocupación del centro Valvanera
- Decenas de personas claman contra la pornografía como «escuela de violación»
- Los dos últimos menores enviados a internamiento se encubren entre ellos
- Los padres de una de las víctimas denuncian amenazas de muerte por parte de familiares de los menores
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión