
Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Lunes, 19 de mayo 2025, 15:24
Un nuevo radar ha sido instalado en la carretera N-232. El recién colocado punto de vigilancia de tráfico se encuentra en la cuesta de bajada hacia la recta de la Zanussi desde Cenicero en sentido Logroño. Concretamente está situado entre los puntos kilométricos 425 y 426 y la velocidad máxima que controla son 70 kilómetros hora.
El objetivo de estos radares es intensificar la vigilancia, reforzar la señalización y mejorar las carreteras con un solo fin: aumentar la seguridad vial y evitar accidentes de tráfico.
La instalación de estos nuevos cinemómetros se justificaba por la siniestralidad registrada en 2023, año en el que once personas perdieron la vida en las carreteras riojanas. Además, la mayoría de lo siniestros mortales se habían producido en la N-232 y la N-111.
El número de denuncias por pisar de más el acelerador se redujo en 2023 un 23% con respecto a lo captado por los radares doce meses antes. Ahora bien, 2022 cerró con un repunte notable debido a que los años previos de la pandemia, 2020 y 2021, las restricciones a la movilidad tuvieron su efecto lógico en la caída de las multas por este concepto. 2018 fue el peor año, a lo largo de doce meses los dispositivos tanto fijos como móviles interpusieron 60.842 sanciones, algo más de 166 al día, es decir, el doble que en 2023.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El motorista fallecido en Quintanilla de Trigueros es hermano del alcalde de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.