Frío polar con registros de hasta -8 grados en La Rioja
Durante la jornada se han registrado temperaturas bajo cero en casi toda la región y máximas que no han de 7º
La Rioja ha seguido este martes bajo la influencia de una masa de aire polar y seca que ha dejado heladas generalizadas con temperaturas mínimas en negativo y máxima que no sobrepasaron los 5-7 grados. El clima gélido continuará en las próximas horas y nos llevará hacia la semana más fría del invierno, con registros el sábado y domingo que llegarán a los -10 grados el domingo en municipios como Anguiano y -6 en Alfaro, aunque el sol lucirá.
En lo que respecta a este martes, la jornada ha vuelto a ser en la región muy fría, con valores que alcanzaron los -6 grados en Canales y -4 en Enciso y -8 (el récord) en la estación de esquí de Valdezcaray que abrió 13 de sus 26 pistas, lo que representa 7.8 kilómetros esquiables. Además, según el SOS-Rioja- en la Ribera del Ebro «se sumaron» 2 centímetros de nieve y en la ibérica 5. La cota de nieve tiende, sin embargo, a subir a unos 300 o 400 metros, y, por lo que respecta a las lluvias, empezarán a hacer su aparición desde este miércoles, y con más incidencia el fin de semana. Por su parte, las temperaturas mínimas seguirán sin cambios: oscilarán entre los -1 y 8 grados de Calahorra, 0 y 5 de Haro, -1 y 6 de Logroño.
La presencia de nieve en la calzada ha mantenido este martes activado el dispositivo de máquinas quitanieves en las carreteras riojanas, donde ha sido necesario extremar la precaución en la Sierra y Cameros.
Tres puertos de montaña de la red secundaria de carreteras riojanas siguen cerrados al tráfico por la nieve (Montenegro, Alto de Vallaroso y Sancho Leza). En Piqueras, la circulación fue normal, excepto en el último tramo donde Tráfico pedía circular con precaución.
La Aemet mantiene la alerta amarilla hasta la medianoche 1 de marzo en la ribera del Ebro por nieve, con hasta dos centímetros en cualquier cota, aunque con más probabilidades a partir de los 500 metros. En la Ibérica, mientras, se podrían llegar a acumular cinco centímetros. Y el frío intenso en la sierra, con mínimas de hasta seis bajo cero otra noche más, hace que se prolongue el aviso amarillo durante la madrugada del miércoles.