Unas migas de cine
La asociación El Colletero agasaja al equipo de rodaje de 'Un amor' de Isabel Coixet con una comida tradicional de pastor, a los pies de Peña Bajenza, «en agradecimiento por elegir Nalda como escenario central de la película»
diego marín a.
Martes, 14 de marzo 2023, 18:26
El rodaje de la película 'Un amor' de Isabel Coixet se ha trasladado de Islallana a Ribafrecha y lo ha hecho con buen sabor de boca. Y es que el pasado viernes la asociación El Colletero de Nalda se trasladó hasta el lugar del rodaje para cocinar a todo el equipo unas migas de pastor, el tradicional plato que preparan y sirven en degustación en las tres fiestas anuales de la ciruela Reina Claudia. Y es que desde el primer día El Colletero ha colaborado con el equipo cinematográfico, ayudándole en los imprevistos. Y, a modo de despedida y de agradecimiento por haber elegido Nalda para ambientar la película, basada en una novela de Sara Mesa, la asociación propuso celebrarlo con unas migas.
Noticia Relacionada
'Un amor' a los pies de Peña Bajenza
«Les propusimos hacer unas migas como asociación, en agradecimiento a elegir Nalda como escenario central de la película, y nos desplazamos con todo nuestro equipo hasta el lugar del rodaje. Quedaron encantados», explica Fabiola Pérez, presidenta de El Colletero. Los cocineros habituales, Andreas y Ángel, prepararon las migas a los pies de Peña Bajenza y disfrutaron de ellas, y de un porrón de vino tonto, tanto Coixet como sus actores Laia Costa (Premio Goya 2023 a la Mejor Interpretación Femenina, Hugo Silva, Luis Bermejo, Ingrid García-Jonsson... «Son días felices y de ilusión para un pueblo, Nalda, que forma parte de un proyecto cultural tan importante. Lo sabemos como pueblo y queremos daros las gracias, sobre todo a Isabel Coixet, por inmortalizar nuestro paisaje, a nuestras gentes, a nuestros espacios de vida y por regalarnos una historia que contar a todos los que nos visiten: «Aquí se grabó 'Un amor' de Isabel Coixet». No obstante, cabe destacar que, a diario, el 'catering' lo elaboran las hermanas Isabella, María José y Mónica Loro, responsables del restaurante El Arriero del vecino pueblo Sorzano.