Revolución en las listas del PSOE: caen Luena y Aldama; María Marrodán, número uno al Congreso

Revolución en las listas del PSOE: caen Luena y Aldama; María Marrodán, número uno al Congreso

En el número 2 irrumpe, tal y como adelantó Diario LA RIOJA Juan Cuatrecasas, presidente de la asociación 'Infancia Robada' | Victoria de Pablo será la apuesta al Senado

Teri Sáenz
TERI SÁENZLogroño

María Marrodán es la apuesta del PSOE para las próximas elecciones generales al Congreso. Así lo recoge el dictamen de la comisión de listas que ha ratificado el Comité Regional con un apoyo del 89,3% de los votos. La hasta ahora concejal en el Ayuntamiento de Logroño sustituye en el puesto a César Luena, que ha venido ocupando el primer nombre en la lista a la Cámara Baja en las últimas convocatorias. En el número 2 irrumpe, tal y como adelantó Diario LA RIOJA, Juan Cuatrecasas, presidente de la asociación 'Infancia Robada'.

Perfil de Juan Cuatrecasas

Para el Senado, la referencia será Victoria de Pablo. La histórica militante socialista toma el relevo de Francisco Martínez Aldama, pese a que el exsecretario general fue uno de los más votados durante las asambleas que se han venido celebrando en las 42 agrupaciones.

Documentos

Los exsecretarios generales del PSOE de La Rioja César Luena y Francisco Martínez-Aldama, quienes han sido en la actual legislatura diputado nacional y senador, respectivamente, han desaparecido de las candidaturas de su partido para las próximas elecciones generales.

Martínez-Aldama fue secretario general de los socialistas riojanos entre 2000 y 2012, cuando le sucedió Luena, quien ocupó hasta 2017 este cargo, que desde entonces desempeña Francisco Ocón (número dos al Parlamento de La Rioja en las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo).

En sus cuentas personales de Twitter y Facebook, el exsecretario federal de Organización del PSOE se ha felicitado por la «renovación general» aprobada en estas listas, que tendrán que ser ratificadas por el Comité Federal el próximo día 17.

«En mi opinión, hemos hecho una buena elección. Son mujeres y hombres a la altura de la expectativa del momento que vivimos, cuando es necesario que el PSOE defienda la España y La Rioja que queremos la gran mayoría social de los ciudadanos», ha asegurado.

Luena ha detallado que ha formado parte de las lista del PSOE al Congreso como número uno en las cuatro últimas elecciones legislativas y ha ejercido como diputado desde 2008.

«Siempre he defendido que la continua renovación en las posiciones de responsabilidad es clave para que un proyecto político sea eficaz», ha subrayado.

«Por eso, he compartido la propuesta de impulsar una renovación general en las listas que hoy hemos aprobado; celebro que ese criterio y esa decisión hayan sido respaldados por la mayor parte del comité del partido», ha añadido.

«Ahora, a lo importante: ganar para después gobernar y mejorar la vida de los logroñeses, de los riojanos y de los españoles», ha concluido en su artículo en las redes sociales. Martínez-Aldama no se ha pronunciado sobre las renovación de las candidaturas en su cuenta de Twitter, que no utiliza desde julio de 2012.