Borrar

Manifestación contra el genocidio en Palestina en Logroño

Sábado, 21 de junio 2025, 14:30

La plataforma Amistad con Palestina La Rioja y Acampada Por Palestina La Rioja ha convocado este sábado a toda la ciudadanía riojana a participar en una manifestaciónque se ha celebrado en Logroño. Esta movilización se enmarca en la XVIII jornada estatal de lucha promovida por la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), «en un momento crítico en el que el horror en Palestina no cesa y el silencio institucional persiste», han explicado en una nota.

Los convocantes argumentan que «desde hace más de 20 meses, el Estado de Israel impone sobre Gaza un régimen de violencia sistemática que no puede describirse sino como genocidio. A esta barbarie se suma la ocupación y colonización permanente en Cisjordania y Jerusalén Este, donde los ataques de colonos —armados y protegidos por el ejército israelí— han desalojado pueblos enteros. Mientras tanto, miles de palestinas y palestinos permanecen encarcelados en condiciones de tortura sistemática, y más de ocho millones en la diáspora tienen prohibido volver a sus tierras».

«La complicidad internacional, incluida la del Estado español, permite que esta masacre continúe. Por eso, la presión desde abajo, desde la sociedad civil organizada, es más importante que nunca», añaden.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Manifestación contra el genocidio en Palestina en Logroño