Búsqueda del joven desaparecido en Logroño
«Hay un límite para dejar de buscar, el día que lo encontremos», declara el tío de Javier MárquezLa Policía Nacional vuelve a contar con el GEO, la Unidad de Guías Caninos y los TEDAX para buscar tanto en el Ebro como en el subsuelo de Logroño, mientras la Guardia Civil continúa con la búsqueda alrededor de la ciudad
«Por nuestra parte, hay un día límite para dejar de buscar, el día que lo encontremos», ha declarado hoy Francisco Villaverde, tío del joven calceatense desaparecido en Logroño el 2 de marzo ... . Un día más los voluntarios se han reunido este lunes en el bar La Mina para iniciar una jornada jornada de búsqueda, la décimo séptima. En esta ocasión el número de voluntarios se ha reducido, sin superar el medio centenar, debido en gran medida a la jornada laboral, pero allí estaban, como casi a diario, personas como el logroñés Rodrigo Monasterio y los calceatenses Javier Albo y José Ramón Cañas, buscando y apoyando a la familia Márquez Villaverde.
«Seguimos y, sobre todo por las mañanas, los ánimos están a tope para seguir buscando con la esperanza de encontrar a Javier. Tenemos fuerzas suficientes para seguir», ha expuesto Francisco Villaverde. Y es que, como siempre, como desde el pasado 2 de marzo, familia, amigos y voluntarios han salido a buscar y colocar carteles informativos. «Pasamos por sitios por los que no hemos pasado nunca, tanto por el Ebro como por Logroño y zonas de alrededor», ha advertido el tío de Javier Márquez.
Eso a nivel popular, porque la investigación sigue su curso, bajo el secreto de sumario decretado por el Juzgado. «Tenemos que confiar en la Policía Nacional y esperar a que obtengan resultados», ha reconocido Francisco Villaverde. Según ha informado Policía Nacional a Diario LA RIOJA, tanto el Grupo Especial de Operaciones como la Unidad de Guías Caninos de Castilla y León han regresado a Logroño para proseguir con la búsqueda de Javier Márquez en el río Ebro, después de descansar el fin de semana, si bien el operativo se ha mantenido activo a diario en otras áreas y líneas de investigación. Y es que a día de hoy se mantienen abiertas distintas hipótesis, no solo la caída al Ebro por el motivo de que las últimas imágenes captadas de Javier Márquez el 2 de marzo por una cámara de seguridad le sitúan, solo, en las inmediaciones del puente de Piedra.
Además, Policía Nacional ha informado de que esta jornada de lunes los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) han vuelto a introducirse en el subsuelo de Logroño para buscar en la red de alcantarillado. Por ora parte, el tío de Javier Márquez, valorando de nuevo el apoyo ciudadano a la familia y a la búsqueda de su sobrino, sobre todo recordando el multitudinario acto del pasado sábado como algo «inolvidable». «Es un chute muy fuerte de moral ver a toda esa gente apoyándonos», ha confesado Francisco Villaverde.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión